River de selección
Imagen: Diario Registrado.

De cara a los partidos que la Selección Argentina tendrá ante sus pares de Ecuador y El Salvador en la gira por los Estados Unidos, Gerardo Martino entregó la lista de los 22 convocados, donde se destaca la presencia de cinco ex River.

Nuevamente, la huella del Millonario se hace notar en la Selección Nacional. Recordemos que en enero, y con presencia de jugadores de River en todas las líneas de la formación titular, la Selección Sub 20 se consagró con el oro en el Sudamericano disputado en Uruguay.

Los cinco son: Mateo Musacchio, Lucas Orban, Javier Mascherano, Roberto Pereyra y Gonzalo Higuaín.

Musacchio, defensor que se desempeña en el Villarreal de España, surgió de la cantera de Núñez y disputó un total de 11 partidos entre 2006 y 2009, participando del plantel que logró el Clausura en 2008, bajo la dirección técnica del Cholo Simeone.


Mateo Musacchio

El defensor de Valencia, Lucas Orban, también canterano de River, jugó 11 partidos entre 2008 y 2011, y tuvo su paso más significativo en el fútbol argentino cuando se desempeñó en Tigre, donde jugó 49 partidos en dos temporadas. Tras pasar por el fútbol francés, recaló en el equipo español, donde se desempeña actualmente.


Lucas Orban

Quizá el jugador más simbólico para muchos, Javier Mascherano es el emblema de un equipo que puso todo de sí para llegar a la final en el último mundial de fútbol. Debutó primero en la selección, y luego lo hizo en River, donde jugó entre los años 2003 y 2005, con un total de 46 partidos y 1 gol. El mediocampista, que también puede jugar como central, fue integrante del histórico Barcelona de Guardiola, donde se convirtió en pieza fundamental tras su paso por Liverpool.


Javier Mascherano

Roberto Pereyra, hoy jugador de la Juventus, surgió de las inferiores del club y jugó en la Primera entre los años 2009 y 2011, integró el plantel que descendió a la B Nacional. Hoy es un jugador importante en el juego del equipo de Turín y pide pista en la Selección.


Roberto Pereyra

Gonzalo Higuaín, que ya disputó los últimos dos mundiales con la Selección Nacional, integra la lista de Gerardo Martino. El delantero debutó en el club de la mano de Leonardo Astrada, y a fines de 2006 pasó al Real Madrid. Entre sus mejores actuaciones se destaca un doblete en un clásico frente a Boca en el Apertura 2006.


Gonzalo Higuaín


Doblete de Hihuaín a Boca

De esta forma, River sigue dejando su marca en la Selección, y no sólo en la nacional, sino en distintas selecciones de Sudamérica.

VAVEL Logo