Rodolfo D´Onofrio acompañó al plantel y cuerpo técnico a Lima y posteriormente a Chiclayo, donde verá al equipo en acción ante Juan Aurich, por el tercer partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El mandamás, en tierra peruana, charló con Fox Sports Radio y dijo en primera instancia: "Agradezco a la gente que nos permitió entrenar en el estadio Nacional, es una cancha muy linda. Nos recibieron muy bien en Lima".

"Me sorprendió el viento de Chiclayo, después veremos como anda el campo de juego. La altura y el pasto sintético son dificultades que hay que tener en cuenta pero hay que tratar de salir adelante", expresó el dirigente sobre las dificultades que enfrenta River en su grupo copero, pero sin tomarlo como excusa.

"La altura y el sintético son dificultades"

Sobre el terreno del estadio Elías Guerrero acotó lo siguiente: "Todavía no pisé la cancha. Pero River le hizo una nota a la Conmebol para ver cómo estaba, estoy preocupado según lo que nos dijeron. Pedimos que se hiciera un análisis del tema".

"Hay que tomar muchas cosas en cuenta, el pasto tiene que tener un largo determinado según como dicta la FIFA. Hay que competir lealmente", manifestó luego D´Onofrio acerca de la superficie, el eje de la polémica por Núñez.

Por otro lado, cuando el consultaron sobre la importancia de un triunfo sobre Juan Aurich, lo tomó con menos extremismo pero con seriedad: "No creo que sea una final, sí es un partido importante. Todos tienen que hacer los viajes, jugar en la altura, jugar en el sintético. De hecho Tigres es el que más kilómetros recorre. Todavía falta".

"Los jugadores están capacitados para seguir dando lo que demostraron. Pero tenemos que estar agradecidos, hace poco ganamos la Recopa al campeón de América, perdimos solo un partido y en la altura, donde la Selección perdió 6-1 con Bolivia", comparó luego el presidente quitando el dramatismo de la "crisis" futbolística tanto en la Copa como en el campeonato, recordando el título de este 2015.

"Contra Aurich no es una final, sí un partido importante" 

Otra polémica que sobrevuela en el día a día del Millonario es la renovación de Ariel Rojas, cuyo contrato vence en junio. Rodolfo respondió: "No conozco a Hidalgo (el representante del jugador), Enzo negocia con él. Se van a juntar el lunes y veremos cuál es su definición. Le hicimos una oferta buena, creo que Ariel se siente bien en el grupo y es uno de los mejores pagos. Estamos cumpliendo las primas a todos los jugadores, al igual que los premios. River no paga comisión por renovación, como pretende el representante".

"Estoy convencido que River va a pasar a octavos. No le envidio nada a nadie, me quedo con los Cavenaghi, Teo, Mora, Simeone", cerró D´Onofrio, confiado en que Marcelo Gallardo enderezará el rumbo en el certamen continental.