Berra deberá ser operado
Berra marca a Pisculichi. El jugador extrañara las canchas por dos meses más. (Foro: Clarín)

Mal comienzo de año para Tomás Berra. El defensor de 24 años, salido de las inferiores del canalla, arrastra una comprometida lesión que le impide entrenarse a la par de sus compañeros y en consecuencia disputar los partidos del campeonato.

Si bien había perdido la titularidad en el último tiempo por las grandes actuaciones de Yeimar Pastor, el defensor supo afianzarse en la primera de Rosario Central durante un largo período del semestre pasado, donde mostró un nivel bastante aceptable.

En el día de la fecha, Hernán Guria dio a conocer en su parte médico la lesión específica que presenta el jugador: "Hernia inquinal deportiva bilateral crónica". Además, informó que el jugador será intervenido quirúrgicamente el día 13 de este mes por un especialista en la ciudad de Buenos Aires. El tiempo estimado de recuperación es de 60 días, pero esta dependerá en gran medida de la evolución y el tratamiento que realize el jugador post-operación.

Si bien el defensor central suplente venía siendo Johnatan FerrariCoudet tiene una complicación en el caso que necesite otro más. En el caso de que el ex jugador de Atlético de Rafaela sea titular en el partido contra Temperley debido a la baja de Pablo Álvarez (ver noticia), el Chacho probablemente se vea obligado a subir un juvenil de la reserva al banco de suplentes si quiere contar con un defensor más en este.

VAVEL Logo