Magnifico encuentro jugó el Xeneize, que sigue a paso firme en la Libertadores, ganó hasta el momento los 3 partidos que jugó y ya tiene un paso y medio en los octavos de final.

A continuación repasamos la actuación de cada jugador Xeneize en la goleada de anoche por 5 a 0 al Zamora:

7          Rodolfo Arruabarrena: gran partido de sus dirigidos, fueron superiores al rival en todas las líneas, buen manejo de pelota, trasladándola de un lado al otro con mucha verticalidad y eficacia. Muy Bien.

6          Agustín Orión: poco trabajo, estuvo atento a algún que otro disparo desde afuera, que siempre controló bien. Noche tranquila para el arquero.

6          Leandro Marín: tuvo que tomarle la mano al movedizo Bello, pero en un par de cruces le mostró los dientes y no tuvo problemas. Atacó bastante y siempre se mostro como salida de juego. Bien.

7          Juan Cruz Komar: muy atento a los cierres, no se complicó y se mostró muy sólido. El pibe crece y promete.

6          Marco Torsiglieri: en una noche tranquila, tropezó contra Pluchino y le cometió penal sin querer queriendo. Zafó que no se lo cobraron, salvo esa situación después no pasó sobresaltos el central.

6          Nicolás Colazo: sin rival a quién marcar, presionó bien sobre el medio y se soltó constantemente. Buena participación en los dos primeros goles de Boca. Bien.

8          César Meli: jugó con gran intensidad defensiva y ofensiva sin resignar precisión. Hizo un gol, dio una asistencia y se comió la cancha. La figura de la noche.

6          Cristian Erbes: cuando se sale de su libreto cae en imprecisiones y se desdibuja. En lo suyo -el corte, la cobertura y la entrega corta- rindió.

8          Fernando Gago: es el dueño del equipo, el que distribuye, ordena y hace lucir a los demás. Impecable también para el sacrificio, hasta luce mucho mejor desde lo físico. Salió para que lo aplaudieran.

7          Nicolás Lodeiro: por fin tuvo el premio de su gol. Además, siempre estuvo cerca de la pelota y se esforzó para mostrarse siempre libre. Corrió y pensó.

7          Daniel Osvaldo: salvó su noche con sus dos goles (y le anularon mal otro). Hasta ahí, había tenido varios mano a mano y los definió mal. Hasta lo reconoció que estaba contrariado y se desquitó con sus compañeros. Fue el chico de la tapa, pero Boca necesita más de él.

8          Federico Carrizo: esta vez tuvo eficacia para terminar bien las jugadas. Participó en los dos primeros goles y metió el tercero. Se entendió bien con Colazo y fue una pesadilla por la izquierda.

Cambios:

6          Franco Cristaldo: se sumó a la dinámica y no desentonó. Se dio el gusto de jugar un rato.

6          Juan Manuel Martínez: a segundos de haber entrado, le dio una asistencia de cabeza a Osvaldo. Se mostró enchufado y con ganas. Sigue la levantada.

-Jose Fuenzalida: jugó muy poquito y con el partido definido.

Aribtro:

5             José Hernando Buitrago: buena labor del árbitro y sus asistentes, solo fallaron en la jugada que Torsiglieri comete penal a Pluchino, salvo esa situación, después tuvieron una correcta actuación. Bien.