Inesperado. No hay otra palabra que defina lo qué fue la salida de Silva para los hinchas de Lanús. Una sorpresa nada grata para todo el pueblo granate. En menos de una semana, el Tanque pasó de ser el goleador titular a ni siquiera concentrar.

Santiago Silva jugó 78 partidos y marcó 18 goles con la camiseta de Lanús.Pese a que Guillermo Barros Schelotto dijo que salió por "cuestiones futbolísticas", es un hecho que algo más pasó para que el delantero salga del equipo. Todos hablan de una pelea del uruguayo con Javier Valdecantos, el preparador físico del plantel, aunque esta versión fue desmentida por el propio representante del jugador.

Tras unos días de negociación, Silva llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Mañana por la tarde firmará los papeles correspondientes y dejará de formar parte del equipo granate. Al uruguayo le pagarán hasta el último día que entrenó.

Santiago Silva jugó 78 partidos y marcó 18 goles con la camiseta de Lanús. Además se dió el gusto de ganar la Copa Sudamericana en 2013. Pero eso ya es historia pasada. Ahora el Tanque deberá conseguir un club donde seguir mostrando sus cualidades. Por suerte para él, hay varios interesados: Racing lo quiere para jugar la Libertadores, y Falcioni lo tiene en sus planes para Quilmes, que puede incorporar un jugador por la lesión de Cáceres. Sin embargo, la idea de Silva sería seguir su carrera en el exterior, desde donde tiene un ofrecimiento para irse al Montreal Impact.