Cara a cara: Luis Tejada - Teo Gutiérrez
Tejada y Teo (Fotomontaje).

La ciudad de Chiclayo será testigo de un partido que promete muchas emociones, entre el dueño de casa, Juan Aurich, y River, el flamante campeón de la Copa Sudamericana y Recopa que quiere su primera victoria del Grupo 6 de la Copa Libertadores. A continuación, las cartas de gol de cada equipo.

Luis Tejada Hansell

El delantero oriundo de Panamá es una de las figuras del Ciclón Rojo. Con 32 años, vino a Juan Aurich a comienzo de año pero está afrontando su segunda etapa en el club peruano (en el lapso 2010-2012 marcó 56 goles).

Es todo un trotamundos: jugó en Tauro FC, Plaza Amador (Panamá), Deportes Tolima, Envigado, Once Caldas, América de Cali, Millonarios (Colombia), Al-Ain (Emiratos Ábares), Real Salt Lake (Estados Unidos), Toluca, Tiburones Rojos de Veracruz (México), Universidad César Vallejo y Juan Aurich (Perú).

En su palmarés cuenta con un título en Aurich, el Torneo Descentralizado 2011, donde fue el goleador y mejor jugador extranjero del certamen.

Asimsimo, Tejada es el máximo artillero de la selección de Panamá, con 37 goles y siendo subcampeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en 2005 y 2013.

Teófilo Gutiérrez

El colombiano es uno de los jugadores más importantes de Sudamérica, que tuvo su consagración con River el año pasado y comienzo de éste, con cuatro títulos (Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana y Recopa).

Teo, que además es titular en la Selección de Colombia dirigida por José Pékerman, que en el Mundial 2014 logró un histórico quinto lugar y con un gol del delantero riverplatense (a Grecia). En el elenco cafetero lleva 14 tantos en 38 partidos.

Sus comienzos fueron en su ciudad de origen, en Barranquilla F.C. y Junior, luego su único paso por Europa (en Trabzonspor de Turquía) para luego dar el gran salto a la Argentina destacándose en Racing Club (goleador del Apertura 2011), un paso fugaz por Lanús y después en Cruz Azul (México), antes de recalar en Núñez.

Elegido como el mejor jugador de América el año pasado, Gutiérrez combina sus dotes de goleador mortífero en el área con su técnica para jugar y asistir unos metros atrás. En el Millo lleva 23 goles en 59 encuentros oficiales disputados.

Ambos buscan su primer gol en esta Copa Libertadores, y este jueves por la noche tendrán una gran oportunidad de mostrar sus dotes en la red del adversario.

VAVEL Logo