Paso en falso en Paraguay
(FOTO: eldia.com)

Con las manos vacías. Así se vuelve de Paraguay Estudiantes de La Plata, que esta noche perdió ante Libertad en una nueva fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El pincha la pasó mal en el primer tiempo pero salió ileso. No así en el segundo, en el que a pesar de mejorar en cuanto a juego, terminó pagando caro un error de Desábato que Tréllez canjeó por gol.

Cabezazo de López, emboquillada también del Ro-Ro, remate cruzado de Tréllez, bombazo de media distancia de Molina. Todos ataques del local con un factor común: la buena respuesta de Agustín Silva, que se transformó en figura y que sólo con su actuación justificaba el 0 a 0 parcial. Estudiantes sufrió más de la cuenta durante los primeros 45´ ante un equipo como Libertad, que sin desplegar un gran fútbol, aprovechó bien las ventajas que daba el león, especialmente por el sector izquierdo.

Con el ingreso de Gil Romero en el ST, la cosa cambió. Estudiantes levantó el nivel y comenzó a llevar algo de peligro al arco defendido por Muñoz, pero en el mejor momento albirrojo, una desatención defensiva de Desábato, que aprovechó Tréllez, le terminó dando la ventaja a Libertad.

Ni los ingresos de Acosta ni de Auzqui le fueron suficientes al pincha para revertir el marcador y el 1 a 0 fue definitivo. Ahora, el equipo conducido por Pellegrino se ubica el tercer escalafón del Grupo 7 -cuatro puntos-, mientras que los guaraníes quedaron como líderes -siete unidades-. El próximo miércoles el león platense tendrá la oportunidad de tomarse revancha en la ciudad de las diagonales. 

VAVEL Logo