El equipo de Gallardo sigue sin aparecer, no pudo contra el débil Juan Aurich en Perú y se complica la clasificación a la proxima fase de la Copa Libertadores, esa obsesión histórica que parece convertirse en un sueño difícil de cumplir. Con claras carencias para definir jugadas claras, donde se sobreponía numericamente, con ciertas displicencia y falta de concentración en la defensa para contener a los delanteros rivales, River se complicó solo y terminó empatando 1 a 1, con gol de Eder Álvarez Balanta y Regifo para los locales.

Cuando los resultados no son los esperados frente a un conjunto peruano claramente más debil, son pocos los puntos rescatables de la visita. Rodrigo Mora fue de lo mejor y el colombiano Teo Gutiérrez el más flojo de la cancha

Marcelo Barovero

4| Notoriamente con secuelas de la lesión que lo alejó de las canchas y dubitativo en la mayoría de las jugadas, lo que pone en duda si estaba 100% físicamente para afrontar el encuentro. Si bien no tuvo complicaciones, no contó con una gran reacción en el gol de Juan Aurich. 

Gabriel Mercado

4| El equipo peruano casi no atacó por su sector pero nunca pasó con seguridad al ataque. Impreciso como gran parte de sus compañeros, se distrajo en la jugada que terminó en el empate del local y le allanó el camino a Regifo para convertir.

Jonathan Maidana

5| El más firme de la defensa y quizás uno de los mejores jugadores de River en la cancha. Sin embargo, un error increíble suyo y de Kranevitter le complicó el partido al conjunto Millonario. Luego del empate, alternó buenas y malas pero mantuvo el eje que sus compañeros en la, última línea, perdieron.

Eder Álvarez Balanta

5| No fue de los mejores partidos del colombiano, pero su jerarquía fue suficiente para sobreponerse a los delanteros rivales. La buena, sin dudas, fue su gran aparición en el área contraria que terminó con un gran cabezazo que abrió el marcador. Las malas, una caída que le entregó el gol a Tejada, que falló, y las dudas en el empate peruano. 

Leonel Vangioni

5| Firme en la marca pero no pasó demasiado al ataque. Bien en el juego aereo y casi no regaló ninguna pelota a los contrarios. Atento en las subidas de Valoyes por su sector.

Carlos Sánchez

4| Se lo notó cansado y nunca pudo acentarse en la cancha. No tuvo el gran despligue de otras oportunidades y no estuvo fino en los pases.  

Matías Kranevitter

4| Sigue sin encontrar el nivel que lo catapultó a ser uno de los mejores mediocampista del país. Impreciso y mal ubicado en varias oportunidades, facilitó el gol de los locales, con una equivocación con colaboración de Maidana.

Ariel Rojas

4| Al ser un jugador importante en el funcionamiento del equipo, sus errores se notan demasiado. Le costó dirigir bien en un pase, casi siempre se equivocó de camiseta al entregar la pelota y no colaboró en la marca en la mitad de la cancha. Flojo partido del zurdo.

Leonardo Pisculichi

5| De lo mejor de River en el primer tiempo, con destellos de su calidad y aprovechando su buena pegada para el único gol de la visita. Sin embargo, se apagó en la segunda etapa y una jugada dudosa suya, terminó en el empate contrario.

Rodrigo Mora

7| Si bien le faltó claridad y efucacia para concretar un par de situaciones, obligó permanentemente y recuperó muchas pelotas en último sector del campo. Rápido y colaborando en la marca constantemente. El mejor de River en la travesía peruana.

Teófilo Gutiérrez

3| No hizo nada bien el colombiano. Un jugador de su jerarquía debería comprometerse más con el equipo y no obsesionarse con la individual. Desperdició cada jugada de gol, ejecutó siempre mal y sus errores no le permitieron al equipo de Gallardo liquidar el encuentro. Todavía no empezó el semestre y River lo necesita. 

Gonzalo Martínez

5| Intentó pero sin demasiada puntería. El partido pedía antes su irrupción en el campo pero debió ingresar para intentar cuando las urgencias azotaban a los de Núñez. 

Camilo Mayada

6| El uruguayo demuestra en cada intervención que debe ser titular. Por desequilibrio, ganas y constancia, el volante es el mejor jugador de River en este momento, junto a Carlos Sánchez. Ingresó muy bien y generó peligro en área contraria.

Fernando Cavenaghi

 - | No jugó lo suficiente como para ser calificado. Tuvo una media vuelta que remató desviada pero no mucho más. El rendimiento de Teo, genera la incertidumbre sobre su posible titularidad.