Gallardo: "No me queda ninguna duda de que estamos en carrera"

Luego del empate en Perú contra Juan Aurich, habló ante los medios Marcelo Gallardo: "No me queda ninguna duda de que estamos en carrera", dijo el director técnico de River tras el 1-1 por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, donde el Millonario quedó último en el Grupo 6.

El DT aseguró que pese al resultado, todavía tienen una posición de confianza y "vamos a ganar los dos partidos de local e iremos a México con la misma actitud que ayer".

Este análisis lo logró hacer el Muñeco luego de realizar varios cambios durante el partido y confiando en el potencial de sus jugadores. Sin embargo, no se mostró muy contento con la labor del árbitro Julio Quintana y cuando terminó el partido, el DT salió a buscar al árbitro paraguayo. "No entendimos nunca cuál era el criterio que tenía para cortar el juego. Me parece que a él le jugó en forma desfavorable la cancha", se quejó. La maniobra puntual que objetó Gallardo fue la jugada previa al empate de Hernán Rengifo, cuando le cometieron una infracción dentro del área a Leonardo Pisculichi: "En una jugada aislada yo veo penal sobre Piscu, y ahí llega el gol de ellos", explicó.

"Vamos a ganar los dos que nos quedan de local"

Más allá del resultado, el Muñeco aseguró: "Hicimos un buen partido. En el primer tiempo tendríamos que habernos ido con un gol más para asegurar el resultado. No pudimos convertir lo generado", dijo en su análisis del juego. Y agregó: "No pudimos convertir todo lo que generamos. Eso nos está pasando en los últimos tres partidos (en referencia a lo que ocurrió con Tigres de Monterrey y Unión de Santa Fe). Por eso nos vamos con bronca. Lamentablemente no pudimos plasmar en el resultado el hecho de que fuimos superiores".

Finalmente, valoró la actuación de Éder Álvarez Balanta, por quien se decidió a último momento, y contó que Marcelo Barovero finalizó bien el partido. Claro que su catarsis no terminó en la cuestión arbitral.

Gallardo también habló del césped sintético y de lo que les dejó este empate inesperado. "Un poco fallamos por ineficacia y otro poco por los piques. En esta cancha los apoyos no eran los mismos. Había que jugar más allá de que las circunstancias no eran las normales", aclaró sobre el primer aspecto. "La bronca queda. Hacemos méritos para ganar, nos está faltando puntería para cerrar", completó.

VAVEL Logo