River esperó durante seis años volver a jugar la Copa Libertadores, tras aquella edición de 2009. Tras salir campeón del Torneo Final, el Millonario volvió a toparse con la máxima cita continental, con el agravante de haber ganado la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana antes del debut en el Grupo 6.

Sin embargo, el Milonario arrancó con el pie izquierdo la Copa, al punto que solo suma dos unidades de nueve en juego en su zona y está último, continuando con su racha sin victorias de visitante por Libertadores, que mantiene desde la edición 2008: seis derrotas y un empate.

La útima alegría foránea de River fue el 12 de marzo de 2008, en la victoria 2-1 sobre Universidad Católica de Chile, con goles de Mauro Rosales y Sebastián Abreu (dirigía Diego Simeone). Tras la misma llegó la seguidilla negativa entre 2008, 2009 y este 2015: América de México (3-4), San Lorenzo (1-2), San Martín de Porres (1-2), Nacional de Montevideo (0-3), Nacional de Paraguay (2-4), San José de Oruro (0-2) y Juan Aurich (1-1).

De hecho, La Banda tardó seis años en ganar de visita (fuera del país) en Copas: lo logró en la Sudamericana pasada, en el 3-1 a Libertad en Paraguay (la vez anterior había sido ante Nacional de Uruguay, por 2-1 en la Sudamericana 2008).

El próximo compromiso fuera del Monumental será frente a Tigres en Monterrey, que es el líder y mejor encaminado del grupo con siete puntos. River depende de sí mismo para clasificar, con la obligación de sumar seis de seis en Núñez y conseguir un buen resultado en México. ¿Cortará a racha?

La última victoria en Copa Libertadores de visitante: