El Globo, que hace tan sólo 4 meses militaba en la B Nacional del fútbol argentino, ahora se encuentra siendo el campeón de la Copa Argentina, jugando en la élite de nuestro fútbol y también disputando la Copa Libertadores de América.

Hoy en día el Quemero se encuentra en una etapa de complicaciones, la lesión de Marcos Díaz (figura del año pasado), la venta del Pity Martínez y la operación a Espinosa (volvió del Sub-20 así), hizo que Néstor Apuzzo tenga que hacer malabares para poder armar un once ideal.

La llegada del Rolfi Montenegro (de manera polémica), trajo un destello de luz y experiencia al plantel de Parque Patricios. Cada vez juega más minutos y se prepara a full para estar en el día del partido tan esperado.

Apuzzo, director técnico que salvó al Quemero de militar un año más en la segunda categoría del fútbol local, no podrá contar con Villaruel, una de las piezas claves del armado del nuevo plantel. Otro que no se sabe si podrá estar presente en el Nuevo Gasómetro es Lucas Balbi, quien está siendo exigido por el preparador físico para analizar a última hora si esta en condiciones de jugar.

Jugadores que se van afianzando en el puesto, como Ábila y Vismara hablaron de cara al partido ante el Santo de Boedo. Por el lado del nueve goleador (quien deberá ser tomado con máxima precaución por los defensores Azulgranas) comentó: "San Lorenzo viene bien en el campeonato, pero yo me cuidaría de los '11' de Huracán".

Mientras que el volante central idolatrado por todos los hinchas del clásico rival adujo lo siguiente: "Será el primero mío y se vive de manera especial. No hay que fijarse cómo llega cada uno. Todavía no hemos trabajado en lo futbolístico, pero tenemos jugadores para ir a buscar el triunfo", cerró el experimentado mediocampista defensivo.

El Cuervo, que tiene a todo su plantel listo para arrasar al rival, tiene una buena racha ante el Globo jugando en el Pedro Bidegain. De los últimos 5 encuentros que se disputaron en el estadio del Ciclón, el equipo de Boedo ganó 3, empató 1 y tan sólo perdió uno en el año 2009 (que se jugó en la Bombonera).