En el marco de la Fecha 5 del Nacional B 2015, Ferro recibió en Caballito al, hasta entonces invicto, Instituto de Carlos Mazzola. Gerardo Méndez fue el encargado de impartir justicia en el cotejo que inició a las 18.15 hs.

El primer tiempo fue parejo a nivel general, con poco juego, escasas llegadas y mucha lucha, sobre todo en la mitad de la cancha. Una vez más fue el volante Christian Bernardi quien controló todo en el elenco visitante, sin encontrar un socio futbolístico para que la pota logre encontrar a los delanteros de la Gloria. El local no fue más ni menos que su rival, aunque sí cometió más infracciones buscando cortar los contraataques de los cordobeses, que le terminó costando varias tarjetas amarillas. Así se fueron al descanso con un cero en cada arco.

En el inicio de la segunda etapa Instituto salió dormido. En un tiro libre desde el costado izquierdo, que cayó en forma de centro al área de Lucas Hoyos, David Achucarro se impuso sobre sus marcadores para colocar a Ferro 1-0 arriba en el marcador. Inmediatamente la Gloria se adelantó en el terreno de juego para buscar el empate, empezó a ser importante la participación de Machín y Mainero, con las subidas por la izquierda de Sapetti y, por supuesto, los intentos de Bernardi.

Los locales siguieron realizando infracciones y, como se veía venir, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Casais. El Albirrojo, con el ingreso de Gotti y Castelli, aumentó sus posibilidades de gol pero desperdició demasiadas, también gracias a la actuación de Damian Albil.

Méndez dio el pitazo final, dos minutos antes de que se cumpliera el tiempo que adicionó, desatando la protesta del plantel cordobés y el Verdolaga se quedó con los tres puntos. Quizás un empate era lo correcto, pero la Gloria regaló las oportunidades que tuvo y se durmió en la jugada clave que adelantó a su rival. Así se quedó con 6 unidades, perdiendo el invicto, mientras que Ferro escaló a ocho puntos.