Tigre y Atlético Rafaela se enfrentarán este domingo en el estadio José Dellagiovanna, y desde VAVEL analizamos a los volantes por izquierda de ambos conjuntos, de buen pie y llegada al gol.

Lucas Wilchez

El volante llegó a Victoria a mediados de 2013 (tuvo un paso en el Matador en el 2005), de la mano de Diego Cagna. En la primera temporada le costó afianzarse en el equipo, pero luego se ganó el puesto y con Gustavo Alfaro alcanzó su mejor performance.

Con 31 años, debutó en Estudiantes de La Plata y pasó por San Martín de San Juan, Talleres de Córdoba, y en el exterior en Asteras Tripolis (Grecia), Colo Colo (Chile) y Zaragoza (España).

Puede jugar de volante por izquierda pero su técnica y buen pase permiten también usarlo como enganche o mediapunta. En el Matador juega por las bandas y el torneo pasado se despachó con tres goles (Racing, San Lorenzo y Lanús, cortando una sequía de tres años sin convertir).

La partida de Matías Pérez García dejó a Tigre sin un armador de juego, pero lo encontró con Wilchez, que con perseverancia se ganó la 10.

Rodrigo Depetris

Del lado del visitante aparece este mediocampista de 24 años, quien hizo toda su carrera en Atlético Rafaela, comenzando en la B Nacional y afianzándose en Primera.

Es un volante polifuncional, con marca, despliegue y llegada al área rival: lleva 8 tantos con la casaca rafaelina, destacándose el que le convirtió a Colón en la final contra el Sabalero por la permanencia en la A, el año pasado, que salvó a los de Rafaela del descenso.

Depetris se dio el gusto de marcarle a Tigre en Victoria, en el Torneo Inicial 2013, pero fue triunfo matador 3-1.

VAVEL Logo
Sobre el autor