El Granate, en un gran encuentro de fútbol, que había comenzado perdiendo, cocechó una goleada y se trajo los tres puntos de visitante. Imparable, la figura fue Lucas Melano, anotó por cuatro y asistió en uno. Una noche difícil de olvidar.

El partido comenzó favorable para los locales, a los 29 minutos del primer tiempo, Leandro Fernández, sacó un zapatazo de zurda que se clavó en el ángulo izquierdo de Monetti, 1-0. A partir de allí, salvo alguna situación diluida, todo fue para el equipo del mellizo Guillermo. A los 39 minutos, trás un centro a raz del capitán, Maximiliano Velazquez, Lucas Melano, dentro del área chica, estampó el empate 1-1 y cuando se estaba por consumir el minuto de recupero, a los 46', un pelotazo de Víctor Ayala y una gran asistencia de Melano para Jorge Ortíz, dieron vuelta el marcador 1-2 para Lanús.

A penas comenzada la segunda etapa, a los 5', de un lateral Melano, en una gran jugada dejó a tres defensores en el camino dentro del área y picó la pelota de manera exquisita ante la salida del arquero Sebastián Moyano para estampar el 3-1. Con el resultado en contra el Tomba buscó por todos los medios achicar la diferencia pero descuidó mucho su defensa y lo pagó caro.

De un saque de arco de Monetti, a los 19', Luciano Acosta asistió de cabeza, para dejar cara a cara a Melano con el arquero y éste con sutileza volvió a picar la pelota para de a poco cerrar una noche excepcional, 4-1. A los 27 minutos de la etapa final con una asistencia de Oscar Benítez, otra vez Lucas Melano enfrentó al arquero mendocino y decretó el definitivo 5-1 para una partido inolvidable.

Con este triunfo Lanús suma 9 puntos en la tabla y ya se mentaliza para su próximo encuentro donde recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¿En serio llevaba tanto tiempo?

Con los goles de hoy, Melano cortó una racha negativa que venía desde el 24 de octubre de 2013, fueron nada más y nada menos que 33 partidos sin convertir. Se destapó.

Los goles en Mendoza:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aitor Denis
Periodismo deportivo UNLP. Intento de escritor, etc etc