En un encuentro lleno de emociones, Arsenal y River empataron 3-3 en Sarandí, en el duelo que cerró la quinta fecha del Campeonato de Primera División 2015.

En la primera mitad,  el equipo dirigido por Martín Palermo abrió rápidamente el marcador en el minuto nueve gracias a la aparición de Ramiro Carrera, que tras una buena habilitación de Pablo Burzio, venció la resistencia del arquero Julio Chiarini. Pero un minuto más tarde llegó el empate Millonario a través de Gonzalo Martínez que elaboró una gran maniobra individual desde el sector izquierdo y terminó definiendo entre las piernas de Esteban Andrada.

Más allá de la igualdad parcial, Arsenal terminaría aprovechando la pasividad de la defensa de River para irse al entretiempo con una buena ventaja. A los 21 minutos, Damián Pérez sacó un esplendido remate al ángulo izquierdo de Chiarini para marcar el segundo tanto, mientras que en último minuto de la primera parte, Carrera estampó el tercero con una sobria definición al segundo palo.

Con una desventaja de dos goles y un rendimiento pobre en el primer tiempo, River salió a quemar las naves en la segunda mitad  y con Rodrigo Mora y Pity Martínez como principales estandartes más los ingresos de Sebastián Driussi y Giovanni Simeone, fueron acorralando a Arsenal en su propia área. Aún así los de Palermo contaron con una gran posibilidad para liquidar el encuentro a través de Burzio pero su remate dio en el poste derecho del arco defendido por Chiarini.

Justo después de la gran chance que tuvo el equipo local, Mora se benefició de las vacilaciones de la defensa rival y con una bonita definición por encima de Andrada, decretó el descuento de River que iría definitivamente en búsqueda del equilibrio en el marcador.

Simeone, Martínez, Driussi y hasta el propio Mora contaron con sus posibilidades, pero finalmente fue el uruguayo quien decretó el empate con un soberbio tiro libre a tres minutos del final del encuentro en la templada noche de Sarandí.

Finalmente, el conjunto de Marcelo Gallardo acumuló su tercera igualdad en el campeonato y ahora deberá pensar en el compromiso clave por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, cuando el próximo jueves enfrente a Juan Aurich de Perú en el Estadio Monumental.

Por su parte, Arsenal desperdició la gran oportunidad de obtener el primer triunfo en el certamen. En la siguiente jornada, jugará frente a Independiente en condición de visitante.