La Copa Libertadores es el objetivo principal de River desde que terminó el año 2014, y todas las miradas están puestas en esta competición. El inicio poco alentador que mostró el equipo de Marcelo Gallardo, dejó algunas dudas sobre si River pasará a la próxima ronda. Una derrota en la altura de Oruro, más dos empates (Tigres y Juan Aurich) que pudieron ser victorias, dejaron al Millo último con 2 puntos.

Mañana River recibirá en el Monumental a Juan Aurich, y deberá ganar o ganar ya que de no lograr los tres puntos, cualquier otro resultado ubicará al equipo peruano en la segunda ubicación del grupo y además le quitará la chance al equipo de Gallardo de depender de si mismo para lograr la clasificación a octavos de final. Una situación poco alentadora para esta ilusión que tiene el hincha millonario.

En caso de ganar, River se ubicará segundo con 5 puntos y en ese caso si dependerá de si mismo para pasar de ronda. Luego, tendrá que viajar a México para enfrentarse a Tigres, y recibir en última instancia a San José de Oruro.

En cuanto a los demás partidos de esta fecha en el grupo, anoche Tigres de Monterrey selló prácticamente su clasificacion a octavos de final, ya que venció por 4 a 0 a San José y se ubica puntero con 10 puntos. Con esta victoria, dejó al equipo boliviano con solo 3 unidades y cuatro encuentros disputados, por lo que solo le restan por jugar 6 puntos (3 frente a River en el Monumental).

Mañana no será un partido más para el equipo de Gallardo en el año, ya que definirá muchas cosas. Una victoria le dará la tranquilidad de que el camino en la Libertadores será más ameno de llevar. Esta claro que además, repercutirá en el ánimo del plantel para afrontar los partidos por el torneo local. 

Los puntos que el Millo perdió durante lo que va del torneo, fueron prácticamente por errores propios y no por méritos del rival. Si el equipo del Muñeco está atento, y mejora en estos aspectos, habrá muchas más alegrias que dolores de cabeza. 

La historia de River es muy grande, y quedar en ella es muy meritorio e importante para la carrera de un jugador. Esto estará en la mente de los jugadores por lo que querrán dejar la vida en cada pelota. Todo esto, sumado al grito de "esta noche cueste lo que cueste", de toda la gente que copará el Monumental, harán del partido de mañana un espectáculo único y ojalá que el final sea un final feliz para todo el pueblo riverplatense.

Tabla de posiciones del Grupo 6:

  Grupo 6 PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Tigres 10 4 3 1 0 9 1 8
2 Juan Aurich 4 3 1 1 1 3 4 -1
3 San José 3 4 1 0 3 2 7 -5
4 River Plate 2 3 0 2 1 2 4 -2

Próximos partidos:

7-4 21.15 San José vs. Juan Aurich
8-4 20.00 Tigres vs. River Plate
15-4 19.45 River Plate vs. San José
15-4 17.45 Juan Aurich vs. Tigres