No quedan dudas que la deuda pendiente de Arsenal en el comienzo de esta temporada ha sido la victoria. El ‘Celeste y Rojo’ alternó a lo largo de los cinco juegos que disputó buenos y malos rendimientos. El mejor de ellos fue el lunes pasado, cuando igualó como local 3-3 ante River, en un partido que dominó claramente la primera hora de juego y que si hubiese tenido una mejor precisión de cara al arco podría haber terminado en escándalo. Sin embargo, el ‘Viaducto’ no logró tener la contundencia deseada y culminó pagando caro la falta de experiencia en su plantel.

Palermo define a sus dirigidos como “un equipo en formación”, pero a la par también sabe que los tiempos del fútbol argentino son acotados y que su elenco necesita empezar a ganar. Este sábado, desde las 20:10 en el Estadio Libertadores de América y con el arbitraje de Silvio Trucco, el ‘Arse’ volverá a tener una chance importantísima de conseguir los tres puntos ya que enfrente tendrá al irregular Independiente.

Al equipo de Almirón le cuesta marcar por las bandas y por dichos lados son por donde más ataca el conjunto de Palermo. De esta manera, si la visita logra imponer el ritmo de Burzio, Carrera y Campos Toro por los costados, tiene grandes chances de terminar de conseguir los tres puntos.

En cuanto al equipo, también se dará el debut de Santiago Silva. El delantero uruguayo hará su primera aparición luego de dejar Lanús por discusiones con el cuerpo técnico y el ‘Tanque’ buscará devolver la chance de jugar nuevamente con goles. Él, en lugar de Fabián Muñoz, será una de las cuatro variantes que parará Palermo respecto del duelo ante el ‘Millonario’. Las restantes: Limia al arco en lugar de Andrada, Varga como lateral derecho por Rosero Valencia y Sarulyte aparecerá por el lesionado Curbelo.

Entonces Arsenal saldrá con: Alejandro Limia; Iván Varga, Nicolás Correa, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Matías Campos Toro; Ramiro Carrera y Santiago Silva. Las variantes serán: Esteban Andrada, Dany Rosero Valencia, Gastón Esmerado, Hernán Fredes, Franco Costa, Ezequiel Ruiz y Fabián Muñoz.

A pesar de jugar de visitante, Arsenal no encuentra la cancha de su rival como un territorio hostil. Desde que el ‘Celeste y Rojo’ llegó a Primera División jugó diez partidos como visitante y se impuso en cuatro ocasiones. Los restantes seis juegos terminaron en cuatro triunfos locales y dos empates. El ‘Arse’ lidera el historial total con 10 victorias en 23 duelos.