Hoy las calles de Alta Córdoba vuelven a vestirse de rojo y blanco, las tribunas del Monumental Juan Domingo Perón se colmarán de almas gloriosas, esperando que el reloj marque que faltan unos minutos para las 21 hs. y el Instituto de Carlos Mazzola salga al terreno de juego, así miles de papelitos volarán en la noche cordobesa a modo de recibimiento. En la otra vereda espera un duro y aguerrido Villa Dálmine, para nada fácil por más que sea un recién ascendido.

Y de esto se trata el fútbol, de que todo sea una fiesta y nadie lo arruine. Los conflictos entre la policía y los hinchas locales, por la inentendible medida de que los menores de 14 años (que no sean socios) vayan únicamente con sus padres a la cancha y se los traslade a una comisaría de no cumplir dicho requisito, lo que quitó la intranquilidad y restó a la fiesta del deporte en los anteriores partidos, es un tema a solucionar.

Por el lado deportivo, la Gloria viene de perder su invicto en el campeonato tras la derrota 1-0 en Caballito ante Ferro. Para este encuentro Mazzola realizaría dos variantes: Walter Ferrero y Pablo Soda ingresarán por Jonathan Hereñú y Guido Mainero.

La visita por su parte viene de igualó el último fin de semana 1-1 ante Brown de Puerto Madryn y lleva dos partidos sin ganar. La única duda del director técnico Sergio Rondina sería Nazareno Solís, con una contractura, y entre Zúñiga y Núñez estaría su reemplazante.

Ficha del partido

Instituto (probable formación): Hoyos; Ferrero, Schmidt, Rodríguez, Sapetti; Machín, Correa, Bernardi, Soda; Magnín y Guerreiro. DT: Carlos Mazzola.

Villa Dálmine (probable formación): Kletnicki; Celaya, Valdez, Zamponi, Demaio; Pérez, Falcón, Núñez, Zúñiga; Nouet y Rossi. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Día y horario: Viernes 21 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 6 del Torneo Nacional B 2015.