Los dirigidos por Nardozza no aflojan. Siguen invictos y tras ganar quedaron en soledad en la punta del torneo, gracias al empate de Atlético Tucumán en Puerto Madryn, frente a Brown.

Los locales dominaron casi todo el primer tiempo aprovechando en viento a favor y complicaron al fondo de Los Andes, sobre todo por las bandas. La visita no encontraba la forma de parar a los dirigidos por Acosta y no fueron precisos con la pelota en los pies, sus dos mejores jugadores no estaban finos y al tener dos torres en el área, Córdoba y Noriega, intentaron con pelotazos frontales que no terminarían en nada. El primer tiempo murió con un 0 a 0 aburrido, con poco fútbol y muy trabado.

Pero el segundo iba a tener más para contar, porque ahora el que tenía el viento a favor era Los Andes y el pensamiento ofensivo del DT le dieron vida a un partido que no era del todo entretenido. La entrada de Ricardo Vera y de Juan Manuel Olivares le dio más movilidad y llegada. Y sobre todo la entrada del Pelado Figueroa, que como en el partido anterior la primera que tocó la embocó, fue clave para que a todo el pueblo lomense se le dibuje una sonrisa en la cara.

El gol de la victoria llegó al final, con un buen desborde del Chipi Vera que con un centro rasante encontró al recién ingresado que solo tuvo que empujarla a la red. Así el Milrayitas suma 12 puntos y quedó a dos de los tucumanos únicos perseguidores.

La próxima fecha: Los Andes recibirá a Patronato en la séptima fecha que se disputará entre semana, con la meta de seguir bien arriba.

VAVEL Logo
Sobre el autor