Hoy en River todo parece estar centrado en la participación en la Copa Libertadores, las miradas están puestas ahi, en lo que pasará con el equipo de Gallardo en México frente a Tigres. Pero a pesar de esto, el torneo local también está en juego y así como por Copa no se están consiguiendo victorias, por el campeonato doméstico tampoco.

River y Godoy Cruz tienen una historia muy corta, ya que el primer enfrentamiento que hubo entre ambos fue en el Apertura 2006, con una victoria para River por 1 a 0. Luego fueron tres victorias seguidas para el equipo mendocino, por lo que se convirtió en un karma para el equipo millonario en esos años en donde la institución no la pasaba nada bien.

De a poco, River tomo la rienda de la situación y empezó a lograr victorias frente al Tomba, asi y de a poco logro emparejar la historia. Entre ambas instituciones han disputado un total de 13 encuentros, dentro de las cuales ambos equipos ganaron 5 partidos cada uno y empataron en 3 ocasiones.

Hay que recordar que ambos equipos se enfrentaron en la primera fase de la última Copa Sudamericana ganada por el Millo. En ambos partidos, River venció al Tomba, 1 a 0 en Mendoza y 2 a 0 en el Monumental.

El último encuentro entre ambos por el torneo local fue en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en donde el equipo dirigido por Gallardo goleó por 4 a o con dos goles de Teo, uno de Mora y otro de Carlos Sánchez, un ex Godoy Cruz. Un gran partido en donde el equipo del Muñeco en donde demostró una de sus mejores caras.

River debe recordar este último partido y tomar de una buena vez la senda de la victoria, que le de el envión anímico que se necesita para poder conseguir una seguidilla de partidos favorables para no perder de vista este torneo local que al ser largo, la definición se dará mucho más adelante. Además, el Millo querrá pasara adelante en este historial que lo tiene a ambos equipos empatados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.