Ambos llegaban de derrotas. El conjunto de Miguel Russo se quería recuperar de la cíada ante Quilmes y el equipo cordobés buscaba volver al triunfo luego del partido perdido ante Aldosivi.

Un partido de equipos muy parejos, desde el inicio el encuentro se vio trabado, lleno de faltas, en ese panorama Vélez era un poco más. Rolón era el más movedizo en ataque, complicaba con su velocidad al fondo Pirata, a los 3' el volante velezano sacó un violento remate y Olave respondió de buena manera. Cuando corrían 8', Jorge Velázquez la mandó a la red con un buen cabezazo, pero el juez de línea levantó la bandera marcando off-side, lo cierto es que el gol era válido, porque Velázquez se encontraba habilitado. Otra vez Belgrano era perjudicado por un fallo arbitral.

Cuando el trámite del encuentro era parejo, Vélez gritaría el primero en Liniers cuando se cumplían 25', en una serie de rebotes incluidas dos atajadas de Juan Carlos Olave, Emiliano Amor remató, la pelota rebotó en Lema y se fue al fondo de la red, 1 a 0 a favor del local.

Luego de ponerse en ventaja, el equipo de Miguel Russo tuvo más manejo de la pelota, Pavone seguía ganando la lucha con los centrales de Belgrano, que en varias oportunidades lo cortaron con falta, a los 35' Romero metió un peligroso centro, pero nadie pudo conectar en el área visitante, al término del primer tiempo el local ganaba y era merecido.

En el complemento, se vio desde el comienzo el cambio de mentalidad en la visita, Belgrano adelantó sus líneas e intentaba jugar en campo rival, a los 2' Mauro Óbolo remató forzado pero la pelota se fue desviada. El "Ruso" Zielinski observó que el delantero necesitaba compañía, metería un cambio clave en el desarrollo del partido, Fernando Márquez a la cancha en lugar de Velázquez, cuatros minutos más tardes de realizada la modificación el "Cuqui" le respondió de la mejor manera a su DT. Saravia desbordó por la derecha, metió un centro rasante y el mismo Márquez definió a la red para poner el 1 a 1.

La “B” no se conformó con el empate, ante un Vélez desconcertado, Belgrano se hacía de la posesión del balón, Pavone el más movedizo del ataque local, a los 23’ en sus pies tuvo la posibilidad de poner a su equipo nuevamente en ventaja, giró en el área y disparó de buena forma, pero Olave bien parado tapó con el pecho. Cuando parecía que el equipo de Liniers reaccionaría, el Celeste volvió a gritar. La “B” jugó corto un tiro de esquina, Zelarayán apareció por el sector derecho de la defensa del Fortín, remató con su pierna izquierda, Sosa rechazó hacia el medio, lugar donde estaba ubicado Sergio Escudero, el defensor solo tuvo que poner su pie izquierdo para marcar así el 2 a 1.

Bronca y desazón en el Amalfitani, el público mostraba su enojo con el equipo y dentro de la cancha se notaba el nerviosismo del equipo local, Russo sacó a Pavone y lo puso al grandote Nanni para tratar de ganar en el juego aéreo, nada de esto funcionó con la defensa Celeste muy bien parada en el final del partido. Triunfazo de Belgrano, segunda victoria consecutiva de visitante, la anterior ante Independiente. En Vélez, hinchas, jugadores y cuerpo técnico se fueron preocupados, el equipo de Miguel Russo no gana desde la segunda fecha cuando venció a Crucero del Norte en condición de local.