Parece un sueño del que el pueblo lomense no quisiera despertar nunca. Después de pelearla tantos años en la Primera B Metropolitana y de conseguir el ascenso hace tan solo tres meses, el equipo no solo lidera la tabla sino que también juega bien, pone garra y se lo ve cada partido más sólido cuando defiende y preciso cuando ataca.

El plantel entiende a la perfección lo que pide el técnico y lo demuestra dentro del verde césped. Y sumémosle que tienen a un capitán como Fernando Lorefice que le da ese toque de experiencia y justeza al mediocampo y a uno de los mejores arqueros del ascenso como Maxi Gagliardo quién es clave para mantener una de las vallas menos vencidas en estas 7 fechas. Toda esa ecuación da como resulta 15 puntos en un torneo que recién comienza, pero no por eso se deja de lado el sueño con ver a Los Andes en la máxima categoría del fútbol argentino.

La tarde fue complicada para el Milrayitas. Los visitantes plantearon un partido trabado tratando de aguantar el cero el mayor tiempo posible. No fue un lindo primer tiempo donde el Rojinegro no propuso mucho pero aguanto y en el final encontró la ventaja por una de las bandas, lugar por donde complico todo el tiempo al local. La apertura llegó a los 42 cuando Walter Orfano entró por la banda derecha y luego de tirar un centro recogió el rebote y con una carambola abrió el marcador para irse al descanso ganado por la mínima sin merecerlo.

Pero los dirigidos por Fabián Nardozza reaccionaron y en el complemento fueron por todo. El técnico acertó con los cambios y pudo mantener el invicto. La entrada de Juan Manuel Olivares, Ricardo Vera y Diego Figueroa le cambiaron la cara a los de Lomas.

Claro, el DT mandó todo el equipo arriba, arriesgando en defensa dejando una línea de tres y atacando con tres torres en el área rival y tres más que llegaban con la pelota dominada. Así a los 25 del segundo Walter García, sí con tres delanteros de área el que empató fue un central, enganchó un rebote luego de un corner y con un disparo cruzado muy potente dejó sin chances a un buen Bertolli.

Después del empate Los Andes lo atacó por todos lados a Patronato que no encontraba como parar la arremetida de los locales. Y así, ya casi en el final, y de los pies de Maravilla Olivares encontró la victoria para seguir como líder del campeonato, en soledad y con confianza para enfrentar el lunes a All Boys en Floresta.

VAVEL Logo
Sobre el autor