Si bien no es un título oficial y River no jugó con la mayoría de los titulares, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo justificó la victoria a lo largo de los 90 minutos, siendo claramente superior al Sevilla. Con muchas ganas, sacrificio y, por momentos, buen juego, muchos de los chicos le demostraron al entrenador que pueden ser una gran alternativa para lo que viene. 

Se vieron dos versiones del equipo, uno con poca precisión y ciertos desacoples defensivos en el primer tiempo y otro totalmente distinto en la segunda mitad, con mucha decisión y superando claramente al rival. Por más amistoso que haya sido el encuentro, sirvió para recuperar confianza de algunos jugadores, como Pisculichi, que demostró que puede volver a ser el que fue. Si bien hubo muchos puntos destacados, Leonardo Ponzio hizo valer su experiencia y mostró que está hecho para jugar partidos de trascendencia. 

Julio Chiarini 

5| Si bien no demuestra gran seguridad, el arquero fue importante para mantener el cero y apareció cuando el partido lo exigía. Floja y extraña reacción en un tiro libre de Reyes. No tuvo participación en el segundo tiempo.

Gabriel Mercado

5| Jugó solo la primera parte y demostró seguridad, aunque no fue muy exigido por su sector a lo largo de los 45 minutos. Pieza clave en el armado del equipo y cuidado para el partido contra Gimnasia, fue reemplazado en el complemento. 

Emanuel Mammana 

6| Aunque no jugó un gran primer tiempo, con el correr de los minutos demostró ser un proyecto importante de cara al futuro. Firme en el mano a mano, rápido y lúcido para salir de atrás, coronó una gran actuación. 

Germán Pezzella

5| Dubitativo en el primer lapso del encuentro, cometió algunos errores que pudieron generar más de un dolor de cabeza a la última línea. Se recuperó en el segundo tiempo y mostró gran temple para llevarse por delante a los puntas contrarios.

 Leandro Vega

6| No fue muy bueno su primer tiempo y le costó afianzarse en un lugar que no es su habitual. Sin embargo, con mucho coraje y ganas, el juvenil riverplatense se comió la cancha y mostró ser una gran alternativa ante la ausencia de Leonel Vangioni. 

Augusto Solari

5| Gran despliegue del volante. Con poca precisión y errores en la distribución, compensó sus impericias con muchas ganas y entrega. Mejor versión en el segundo tiempo, cuando pasó al lateral en lugar de Mercado.

 Leonardo Ponzio

8| Gran actuación del capitán de River. Mucho sacrificio y fundamental en el armado del ataque, con un primer pase siempre claro. A pesar de cometer ciertos errores en los pases, fue el mejor jugador de la cancha y demostró que merece un lugar dentro de los titulares. 

Leonardo Pisculichi

7| El partido que reconcilió al zurdo con la pelota. Mucha participación, entrega y buen juego, ante un  rival con grandes futbolistas. Lo mejor en ataque del equipo de Gallardo salió de sus pies y fue determinante en los últimos metros. Con un cansancio notable, terminó muy impreciso.

 Sebastián Driussi

4| Lo más flojo del Millonario en el partido. Le costó encontrarse con la pelota y generar peligro por la banda izquierda. Jugó en una posición que no es la suya pero tiene destellos que pueden ilusionar de cara al futuro. 

Lucas Boyé

6| Buen partido del juvenil delantero. Aguantó siempre bien de espaldas y generó varias oportunidades de peligro. 

Giovanni Simeone

5| Mucho sacrificio del goleador de la Selección Argentina sub-20, pero no encontró los espacios para aprovechar sus condiciones de cara al gol. Gran anticipo pero no pudo concretar un claro cabezazo en la primera parte.

Juan Kaprof

8| Desde su ingreso en la segunda etapa, alborotó a la defensa rival y generó permanente peligro ante el arco de Sevilla con su velocidad. Primero, un claro remate suyo dio en el palo y se quedó con las ganas; pero sobre el final del encuentro coronó una gran actuación con un magnífico gol.  

Rodrigo Mora

7| Su velocidad y jerarquía cambió el ritmo del equipo. Desequilibrante y en un estupendo momento, estuvo cerca de llegar al gol pero el palo se lo impidió. Luego de un buen amague, asistió de manera extraordinaria para que Kaprof marque el único tanto de la noche.

Guido Rodríguez y Jonathan Maidana

Ingresaron sobre el final del partido para sellar el resultado, pero no jugaron los suficiente como para ser calificados. 

VAVEL Logo
Sobre el autor