Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Hasta acá llegamos con la transmisión de San Lorenzo 4 - 0 Lanús. Muchas gracias por acompañarnos, hasta un nuevo Minuto a Minuto de VAVEL.

Matos: "Necesitábamos un partido como éste. Lamentablemente la gente no nos pudo acompañar".

Romagnoli: "Fue uno de esos partidos en lo que pegas en el momento justo. También fue muy importante la atajada de Torrico y la presencia de Matos".

Fritzler: "Tuvimos la desgracia de errar el penal. El partido lo perdimos nosotros por desatenciones, pero nos cuesta mucho ganar cuando nos dirige este señor (Trucco)".

47´ ST | Final del encuentro. San Lorenzo acaba de golear a Lanús por 4 a 0 y se trepa a la cima de la tabla.

44´ ST | Se jugarán dos minutos más.

San Lorenzo la construyó bien y aprovechó el mal retroceso de Lanús. Centro de Más desde la izquierda, que Cauteruccio sólo tuvo que empujar de cabeza.

39´ ST | ¡¡¡GOOOOOOL!!! Martín Cauteruccio, con un cabezazo de pique al suelo, estampa el 4 a 0.

38´ ST | Cabezazo de Gonzaléz que roza en Yepes y se va al córner.

31´ ST | Remate desviado de Víctor Ayala.

30´ ST | Lanús también agota las variantes: entra Facundo Melivilo, sale Lucas Melano.

30´ ST | Se va la figura del encuentro: Matos es sustituido por Cauteruccio.

25´ ST | Fuerte infracción de Ortiz sobre Kalinski. Amarilla para el marciano.

23´ ST | Otro cambio en Lanús: Astina entra en lugar de Araujo.

22´ ST | Acosta parecía solo frente a Torrico, pero apareció Cetto para cerrar a tiempo.

19´ ST | Cambio en el local: se va Romagnoli y entra Barrientos.

12´ ST | ¡¡¡GOOOOOOL!!! Buffarini fusiló a Monetti para poner un 3 a 0 que parece definitivo.

11´ ST | Lautaro Acosta fue amonestado por protestar.

11´ ST | Penal para San Lorenzo. Agarrón de Maxi Velázquez sobre Matos cobrado por Trucco.

10´ ST | Primera variante en Lanús: Sergio González reemplaza a Benítez.

10´ ST | Dura falta de Ayala sobre Romagnoli. Amarilla para el volante paraguayo.

Gran ejecución de Romagnoli en el trio libre. Matos saltó, le ganó a su marca y con un cabezazo al palo derecho de Monetti estampó el 2 a 0.

1´ ST | ¡¡¡GOOOOOOL!!! Mauro Matos saltó más alto que todos y pone el 2 a 0 a favor de San Lorenzo puntero del campeonato.

0´ ST | Ya está en marcha el segundo tiempo de San Lorenzo 1 - 0 Lanús.

Mario Yepes entra en San Lorenzo para reforzar el fondo. Sale Villalba.

En cuanto al juego, no mucho que decir: se prestaron la pelota intercalando un avance detrás del otro, pero en los metros decisivos ambos fallaron y las ocasiones de gol escasearon. Habrá que ver si San Lorenzo podrá aguantarlo con 10, ya que a minutos del entretiempo Caruzzo se fue a las duchas.

Primer tiempo con polémica en el Nuevo Gasómetro. A los dos mintos de juego, Torrico le atajó a Ayala un penal que debió patearse nuevamente por invasión y por un adelantamiento bastante evidente del arquero azulgrana. Y sobre el final, Matos abrió el marcador con un gol en off side.

45´ PT | Final del primer tiempo. San Lorenzo le gana a Lanús con gol de Mauro Matos.

43´ PT | Tiro libre de Pasquini que se metía, pero Torrico voló y la sacó al córner.

42´ PT | Una de cal y una de arena para el local: Caruzzo lo tocó de atrás a Melano y vio la segunda amarilla y por ende, también la roja. San Lorenzo con 10.

Gran pase de Kalinski para Matos, que arrancó en off side y definió con el arco vació tras un rebote en Monetti. Todo comenzó con gran anticipo de Cetto en mitad de cancha.

39´ PT | ¡¡¡GOOOOOOOL!!! Mauro Matos dice que San Lorenzo le gana a Lanús por 1 a 0.

35´ PT | Melano le comió la espalda a Caruzzo y tiró el centro para Acosta, pero antes apareció Cetto para cortar.

33´ PT | Torrico está siendo atendido, tras un choque con su compañero Caruzzo.

29´ PT | Desborde y centro atrás de Villaba, Matos anticipó, pero Araujo llegó al cruce. Clarita para San Lorenzo.

19´ PT | Barisone rechazó de cabeza y Mercier tomó el rebote y probó desde afuera del área. Muy por arriba del travesaño.

17´ PT | Buen ritmo de juego. El partido se hace de ida y vuelta porque la mitad de cancha es sólo de transición. Sin embargo, ninguno de los dos logra crear ataques concretos.

10´ PT | Melano también intentó desde media distancia, pero su remate se fue alto.

5´ PT | Amonestado Araujo por un golpe a Romagnoli en la cara.

3´ PT | Villalba probó desde el borde del área, fácil para Monetti.

2´ PT | ¡Tapó Torrico! El arquero de San Lorenzo le adivinó la intención a Víctor Ayala. Sigue 0 a 0.

1´ PT | Penal para Lanús antes de llegar al primer minuto de juego. Falta de Caruzzo sobre Lautaro Acosta. Amarilla para el defensor azulgrana.

0´ PT | San Lorenzo y Lanús ya juegan en el Nuevo Gasómetro.

El partido está a punto de comenzar...

Finalmente, Villalba será de la partida en el conjunto local. Lo mismo Lautaro Acosta en el visitante.

Lanús también sale a la cancha, luciendo su tradicional casaca granate.

San Lorenzo ya está en el campo de juego. El Ciclón luce su clásica camiseta alternativa de color blanco.

Buffarini también palpitó el duelo durante la semana: "Hemos hablado con los chicos que en estos últimos años Lanús nos complicó, tanto en nuestra cancha como de visitante. Pero tenemos que estar tranquilos, confiar en lo que venimos haciendo".

“San Lorenzo es un club grande, es el último campeón de la Libertadores y va a jugar en su cancha. Será complicado, a pesar de que el historial nos viene acompañando en los últimos choques”, le contó Matías Fritzler a Olé en la previa del encuentro.

Si bien el historial favorece a los del Bajo Flores, la historia reciente marca una abrumadora superioridad granate: Lanús mantiene un invicto de siete años -10 victorias y 3 empates- ante San Lorenzo. La última victoria del elenco azulgrana ante los del Sur se dio en la 8° Fecha del Clausura 2008 y fue 3 a 1.

"Es una lástima que se juegue a puertas cerradas porque el apoyo de la gente es importante. Por culpa de uno pagan muchísimos hinchas que quieren venir a ver el partido", se lamentó Julio Buffarini con respecto a la sanción.

Debido a la agresión que sufriera el línea Juan Pablo Belatti durante el partido de vuelta de la Recopa, el estadio de San Lorenzo fue sancionado y en consecuencia, el partido de hoy será a puertas cerradas.

El resto de los citados por los mellizos son: Matías Ibáñez, Alejandro Silva, Nicolás Aguirre, Jorge Valdez Chamorro, Marcos Astina, Gonzalo Di Renzo y Sergio González.

En San Lorenzo, Leo Franco, Mario Yepes, Pablo Barrientos, Facundo Quignón, Martín Cauteruccio, Alan Ruiz y Gonzalo Verón completan la lista de concentrados.

El encargado de impartir justicia en el partido San Lorenzo - Lanús será Silvio Trucco.

El juego San Lorenzo - Lanús tendrá lugar en el Estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, con capacidad apta para 43.000 espectadores.

Éstos serían los once del local a la espera de Villalba: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matí­as Caruzzo, Mauro Cetto, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Franco Mussis o Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

Así formaría la visita con la duda en la ofensiva: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Jorge Ortí­z, Matí­as Fritzler, Ví­ctor Ayala; Oscar Junior Bení­tez, Lucas Melano y Lautaro Acosta o Facundo Melivilo.

El historial del partido San Lorenzo - Lanús marca una superioridad del conjunto azulgrana. Sobre 122 partidos, el equipo de Bauza venció en 51 ocasiones contra 39 de su rival. Además, igualaron en 32 ocasiones.

"Si llaman a Gómez es para jugar. Esperemos que justifique el viaje en Kansas", sostuvo Guillermo Barros Schelotto furioso con Ramón Díaz y la convocatoria.

El Granate no podrá contar además con Gustavo Gómez, referente en la defensa, ya que fue convocado a la selección de Paraguay.

Lautaro Acosta sufrió un golpe que no le permitió entrenarse con normalidad. De no llegar en óptimas condiciones, su lugar será ocupado por el ex Chacarita Facundo Melivilo.

El Ciclón tendrá éste 1 de abril otro juego trascendental. Será ante Sao Paulo por la Copa Libertadores. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro desde las 18.45 horas del miércoles.

Franco Mussis podría ser de la partida en el local ya que Héctor Villalba a raíz de un problema personal está en duda.

Mientras que el Ciclón buscará la punta del campeonato, Lanús buscará igualarlo en puntos. El Granate, con tres triunfos y tres empates, es uno de los invictos que tiene este torneo.

Como visitante, Lanús viene de vapulear a Godoy Cruz en Mendoza por 5 a 1. Esa noche se destacó Melano, con cuatro anotaciones.

En su último partido como local, San Lorenzo se quedó con el clásico ante Huracán por 3 a 1.

El Granate por su parte, también llega entonado gracias al 2 a 0 a su favor ante Gimnasia como local. Los goles los marcaron Ayala y Ortíz.

En su última presentación, el conjunto de Edgardo Bauza venció como visitante a Chicago por la mínima. El gol fue obra de Mauro Matos.

De vencer esta noche, el Ciclón puede alcanzar la punta del campeonato en soledad tras el empate de Rosario Central ante Colón.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la transmisión de San Lorenzo - Lanús, correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Primera División. ¡Comenzamos!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez - Fernando Pérez
Redactor VAVEL Argentina