Es la segunda vez que El Salvador y Argentina se enfrentan. La primera vez fue en 1982 cuando los albicelestes vencieron a los centroamericanos por 2 a 0 en la segunda fase de grupos de la Copa del Mundo disputada en España. Los goles fueron señalados por Daniel Passarella y Daniel Bertoni,  con César Luis Menotti como entrenador.

Ese es el único enfrentamiento entre ambos, por eso, hoy en el duelo de jugadores Ever Banega y Menjívar son los elegidos de ambas selecciones para presentar el primer cara a cara del partido que se juega este sábado 28 de marzo a las 17:30 horas de Argentina en el FedEx Field de Washington DC, Estados Unidos..

Banega: el mediocampista debutó con la Selección Argentina en un amistoso contra Guatemala el 6 de febrero del año 2008. Recién en 2013 logró marcar su primer gol con la camiseta celeste y blanca el 26 de marzo frente a la Selección de Bolivia en el empate 1 a 1 en La Paz. Luego, el 14 de agosto de 2013 marcó el segundo gol argentino en la victoria por 2 a 1 frente a Italia en Roma.

 Además participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en Paraguay, donde la albiceleste logró el segundo lugar. También dijo presente en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Canadá y se coronó Campeón en 2007. Al año siguiente estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Pekín y salió campeón. Participó además del Torneo Esperanzas de Toulon disputado en Francia donde Argentina culminó en tercer lugar. Por ultimo, disputó la Copa América en la Argentina en la que la celeste y blanca llegó a cuartos de final

Menjívar: formó parte de la selección de Estados Unidos Sub-18 en 2008. Estuvo presente en cuatro partidos de exhibición que tuvieron lugar en Paraguay y Uruguay. No obstante, debido a su ascendencia salvadoreña y tras participar en un campamento en Los Ángeles para reclutar talentos de dicho país en el exterior, la Federación Salvadoreña de Fútbol lo convocó para que se sumara a la selección Sub-23, que jugó en el Preolímpico de Concacaf de 2012. Aunque el mediocampista entró para jugar en la fase final del torneo, llegó a las semifinales, pero no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo para el futbolista fue provechoso ya que causó buena impresión en el entrenador de la selección mayor Rubén Israel.

Luego, al año siguiente, Menjivar fue convocado para la Selección Nacional y  jugó la Copa Centroamericana, en la que fue titular en todos los partidos. Además, formó una dupla de contención junto a Darwin Cerén que recibió buenas críticas. En la Copa de Oro de la Concacaf debutó en la edición del 2013.