Nahuel Guzmán

7 | Ante un rival que atacó poco, el actual arquero del Pachuca no tuvo gran participación en el juego. Salvo en la acción del final que pudo haber reventado y haberse evitado problemas, las que tocó resolvió bien.

Pablo Zabaleta

7 | El lateral por derecha del Manchester City continuó mostrando una faceta ofensiva para explotar espacios. También estuvo bien parado para relevar a los compañeros.

Mateo Musacchio

7 | De los dos centrales, fue el que tuvo la mejor producción. El hombre del Villarreal supo como contener los pocos avances rivales y, también, imponerse en la vía aérea en las dos áreas. Le faltó el gol de cabeza para cerrar un sólido partido.

Ramiro Funes Mori

7 | Junto a Mancuello, de los debutantes en la Selección. El actual jugador de River supo imponerse en los mano a mano y pudo ganar en las dos áreas. Le faltó cumplir a la hora de los pases cuando Argentina salía del fondo.

Lucas Orban

7 | Al ser un lateral más defensivo que ofensivo, su principal trabajo estuvo en los relevos a los compañeros. Siempre que se lo exigió, respondió.

Roberto Pereyra

7 | En su labor de ‘doble 5’ tuvo pocas intervenciones en el costado defensivo ya que El Salvador atacó poco y Banega cortó muchos avances. Sin embargo, cuando tuvo que actuar, cumplió. En ataque, se mostró bien a la hora de ejecutar balones cruzados elevados.

Ever Banega

8 | El mejor jugador del partido. Más alla de las limitaciones de El Salvador, el mediocampista del Sevilla estuvo muy claro a la hora de cortar las acciones a 50 metros del arco de Guzmán y también generar juego. El primer gol llega por un remate de él que se desvía en Renderos.

Ezequiel Lavezzi

6 | La entrega del ‘Pocho’ siempre está pero le faltó claridad para entenderse con los compañeros. Por momentos corría a una velocidad diferente del resto, en otros resolvió mal.

Carlos Tevez

8 | Al igual que Banega, de los mejores que presentó el equipo de Martino. Fiel a su nivel, supo como evadir a varios hombres en pocos metros y generarle espacios a los compañeros. Al igual que Mancuello, si su remate a los 6’ ST hubiese ido adentro en vez de estrellarse en el palo, también hubiese sido autor de un golazo. Javier Pastore entró por él a los 32’ ST.

Ángel Di María

8 | Después de Tevez y Banega, de los más claros que tuvo el equipo argentino. El hombre de Manchester United supo distribuir y abrir la cancha para que la Selección tenga espacios para atacar. Continúa siendo uno de los indiscutidos.

Gonzalo Higuaín

6 | Por momentos se lo notó desentendido del juego de la ‘Albiceleste’ y mostró un nivel similar al del Mundial en Brasil. A pesar de esto, sigue teniendo la consciencia que su presencia lleva a doble marca y que se puede mover para llevarse a los defensores rivales. Así genera espacios para los compañeros.

Federico Mancuello

8 | Ingresó por Ángel Di María  a los 27’ ST. Tuvo cinco intervenciones en el juego, la última de ellas un golazo de tiro libre en una ubicación complicada desde la derecha. Como en Independiente, mostró actitud y corrió mucho. Quizá tímido por momentos dado el carácter mundial de sus compañeros, pero sigue en el mejor momento de su carrera.

Javier Pastore

- | Ingresó a los 32’ ST por Carlos Tevez. Por su tiempo en cancha no puede ser calificado, pero aportó pases claros y el cambio de ritmo al cual está acostumbrado en PSG.

Gerardo Martino

6 | No fue el mejor partido de la Selección. Ante un rival limitado que se preocupó más que nada por defender, la Argentina le faltó en los últimos metros para terminar de demostrar la contundente diferencia en el resultado. A pesar de esto, aparecieron algunas variantes para el elenco del ‘Tata’ y varios de los grandes nombres siguen ratificando sus respectivas convocatorias. 

VAVEL Logo
Sobre el autor