Es un referente. Un emblema. Un símbolo. Un líder nato. La voz de mando de la defensa. Defendió los colores del Matador desde la B Metropolitana hasta pelear hasta las últimas fechas detres torneos de Primera División y una final internacional. Se trata de Juan Carlos Blengio, ídolo de Victoria.

Chimi, aún vigente a aus 34 años, charló con VAVEL Argentina, donDe analizó el presente del equipo y acerca de su enorme trayectoria. Te invitamos a leer.

P: Ganando de visitante, ¿se sacaron una espina?

R: Es muy importante, teníamos una cuenta pendiente por no ganar de visitante se logró, valoramos el triunfo (1-0 contra Colón) y ahora tenemos que seguir así, se vienen partidos importantes.

P: Sacaron varios puntos de local, ¿por que creés que en casa se les hace mas fácil ganar?

R: No lo sé, todos los partidos son difíciles. En este campeonato largo tenemos que hacernos fuertes. Hay que ganar de local y gracias a Dios lo venimos haciendo. Tenemos que seguir esta manera, seguir luchando y tratar cada tanto un triunfo de visitante. Para seguir prendidos en el lote de arriba.

P: ¿Qué opinás del torneo de 30 equipos?

R: Es un torneo raro, largo. Difícil también. Tenemos que ir a casi todoas las provincias. Es parejo para todos también y vamos a ver cuando terminan las 30 fechas.

P:  ¿Cómo te sentís con González Pirez como compañero de saga?

R: Bien, tuve la suerte de jugar estos dos partidos con Rafaela y Colón. Me sentí cómondo gracias a Dios, es importante que se ganó. Juegue quien juegue acá, lo más importante es que gane Tigre. Como te dije me siento cómodo tanto con el Flaco (Echeverría) como con Leandro.

P: Vinieron nueve refuerzos y se fueron varios. ¿Cuesta que se adapten al club?

R: Sí, no sé si al club. Porque como decís, vinieron 9 jugadores nuevos, pudimos hacer la pretemporada casi todos juntos. Igual todavía falta mucho, por esa razó es que vinieron tantos nuevos, más adalante el equipo va a ir teniendo más juego, generando más situaciones. Somos muy concientes que el equipo viene sumando puntos.

P: ¿Cómo es Alfaro como DT?

R: Tiene un gran cuerpo técnico, es un tcnico ganador. Es muy importante para el grupo. Ojalá que ganemos cosas importantes para el bien de Tigre.

P: En el plantel hay varios referentes, vos sos uno de ellos. ¿Sos de aconsejar a los más chicos?

R: Sí, uno siempre trata de aconsejar a los mas chicos a los que suben, más a los chicos de inferiores, darle una mano en todo sentido, que se sientan cómodos. Siempre le hablamos para que se sientan bien. Y para que estén al 100% cuando le toque jugar.

P: Con Gimnasia estuviste a punto de salir campeón. ¿Qué creés que les faltó?

R: Nos quedamos en el final, en lo último, fue una lástima,  hicimos una gran campaña. Ese equipo se había armado para mantener la categoría y peleó el campeonato. Estuve dos años ahí, tengo un gran recuerdo de la gente de Gimnasia y siempre voy a estar agradecido por el apoyo y el aguante.

P: ¿Tenés una espina clava por los subcampeonatos en Tigre?

R: Sí, siempre esa espina, estuve con Tigre y con Gimnasia ahí a un paso de salir campeón en Primera. Pero también agradecido por estar on esos planteles, haber peleado 4 campeonatos es algo lindo para uno. Pero esa espina siempre está. Ojalaá antes que me retire que pueda cumplir ese sueño, de ser campeón en Primera División.

P: ¿Están preparados para ser protagonistas?

R: Como te dije, este equipo se esta armando. Cada vez que empieza un campeonato nuevos, se arma para ser campeón. Vinieron 9 jugadores nuevos pero sabemos que tenemos buena base, buenos jugadores. Y bueno, ojalá al final del camponato estemos peleando el título, que sería muy lindo para el equipo, que se armó para eso.

P: ¿Cómo fue tu paso por el futbol griego?

R: Muy bueno, una experiencia muy linda para la familia. Tanto en lo personal como en lo económico me ayudó mucho, fui a lugares que nunca pensé que iba a conocer. En lo futbolístico también me sirvió . Un recuerdo muy lindo mi paso por Grecia.

P: ¿Cuáles son las principales diferenciaS que tiene el futbol griego con el argentino?

R: Allá son un poquito mas rápidos, siempre las canchas te las mojan porque los equipos tiene jugadores muy veloces. En el fútbol griego son muy apasionados como en el argentino.

P: ¿Les preocupa el tema del promedio?

R:  Sí, siempre.  Somos muy conscientes que tenemos que sacar varios puntos para estar tranquilos, este campeonato, que hay 10 ascendidos, preocupa mucho por ese sentido y tienen que hacer buenas campañas. Somos concientes que tenemos que sumar muchos puntos para no padecer el promedio y estar peleando ahí arriba.

P: ¿Cómo seguiste el Sudamericano Sub 17 y cómo te sentiste con la convocatoria de tu hijo, siendo parte de la Selección?

R: Muy lindo, como digo siempre un orgullo como padre y como hincha que este en las inferiores de la Selección Argentina. Estábamos a full, mirando todos los partidos. Por más que estaba en el banco de suplentes, fue algo muy lindo. Yo siempre le digo que disfrute porque esto no pasa todos los días, estar defendiendo los colores de la selección y es un orgullo muy grande que este ahí.

P: ¿Una dedicatoria para el hincha del Matador?

P: Siempre voy a estar agradecido al hincha de Tigre por el aguante, yo hace muchos años que estoy acá  y logré muchas cosas. El cariño que te reconozcan adentro y afuera es lindo siempre voy a estar agradecido a la gente de Tigre.

Blengio, el cacique del fondo, sigue dando batalla y no descansará hasta poder cumplir su sueño y el del todo el pueblo tigrense: ver al Matador gritando campeón en la A.