En un domingo repleto de fútbol de ascenso, Gimnasia y Esgrima de Jujuy será local de Sportivo Belgrano en el estadio 23 de Agosto. Ambos conjuntos intentarán remontar la imagen negativa de las últimas fechas en el encuentro que arbitrará Héctor Paletta, cuando el reloj marque las 17 hs.

Aunque al ver la tabla de posiciones el Lobo se ubique varios puestos arriba de su rival de turno, los dirigidos por Sebastián Méndez perdieron los últimos dos partidos disputados, en contrapartida del buen comienzo que habían tenido con un invicto de cinco fechas. Por ésto el elenco del Gallego acumulan 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y lo ya dicho, el resultado de los recientes juegos.

Los de San Francisco por su parte están en busca de un nuevo director técnico, ya que luego de la derrota ante Douglas Haig el entrenador Nahuel Martínez dejó su cargo. El técnico no pudo plasmar en resultados lo que trabajó en los entrenamientos y se fue con 12 partidos en el bolso, consiguiendo sólo un triunfo, cuatro empates y siete derrotas. Los nombres que sonaron inmediatamente para su reemplazo fueron los de Diego Osella y Rubén Forestello, aunque un viejo conocido que además le dio un ascenso al club, Cristian Domizzi, se mostró con ganas de retomar el puesto.

Por el momento el DT interino es Sebastián Scolari que ya tiene su equipo para enfrentar a Gimnasia. Así la Verde pasaría a jugar con un 4-4-1-1 y realizaría 5 cambios: de esta manera tendrían su oportunidad Nasif, García Basso, Danguise, Ramírez y Aróstegui suplantando a Verino, García, Gómez, Insaurralde y Diellos.

Ficha del partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (probable formación): Cavalloti; Schonfeld, Ayr, Ojeda, Sanabria; Poclaba, Sardella, Ferreyra; Céliz, Bueno y Rodríguez. DT: Sebastián Méndez.

Sportivo Belgrano (probable formación): Galanternik; Urquiza, Medina, Nasif, García Basso; Danguise, Fabello, Borzani, Álvarez Suárez; Ramírez; Aróstegui: DT: Sebastián Scolari.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: 23 de Agosto.

Día y horario: Domingo 17 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 8 de la B Nacional 2015.