Otra decepción para Ferrocarril Oeste. Si bien fue muy superior durante el desarrollo del partido, Guaraní Antonio Franco se quedó con los tres puntos en casa, tras el gol solitario de Elian Kopp. 

Ferro llegaba 11°, con 10 unidades, una más que su rival de hoy, por lo que se estimaba un juego muy parejo. Sin embargo, las tres veces que impactó la pelota en el travesaño del arco local, contra las pocas situaciones de los mismos, dejan ver una superioridad visitante.

Con una cancha inundada, ya en el primer tiempo, la primer chance fue del Verdolaga, con el remate de Luis Salmerón que dio en el travesaño. Recibió en mitad de la cancha una pelota aérea, la acomodó con el pecho y, de volea, sacó el disparo que no entró por poco. 

Poco después, otra vez Salmerón erró su posibilidad, gracias al transversal, esta vez, tras uno de los tantos tiros libres que tuvo el equipo visitante. Vale aclarar que en el local hubo cuatro amonestados, contra uno solo de su contrincante.

El segundo tiempo no fue muy distinto. Ferro era comandado por Gonzalo Bazán y Pablo Frontini, que buscaban continuamente a Salmerón y Víctor Gómez. Pero, como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco, se reciben en el otro. 

Faltaban siete minutos para el final cuando llegó el centro bajo de Lautaro Formica, desde la derecha. Elian Kopp, que ingresaba al área, se llevó puesta por delante la pelota con su rodilla izquierda, descolocando a Damián Albil y colando el balón por sobre su esfuerzo. A pesar de los reclamos de los de verde por una supuesta mano que no existió, el árbitro convalidó el tanto. 

Cinco minutos después, a los 88, tuvo el empate Ferro. Centro de Frontini y gran volea de Bazán en el área, pero el disparo se fue cerca del palo izquierdo de Alejandro Medina. A los 93, siendo la última jugada, hubo un córner a favor de los de Caballito que Rodrigo Mazur logró cabecear, pero la pelota rozó el travesaño nuevamente, significando el final del partido.

En la próxima fecha, Guaraní visitará a Villa Dálmine, el sábado 4 de abril, mientras que, el mismo día, Ferro recibirá a Independiente Rivadavia.