El Pirata no pasa un buen momento en la relación con los árbitros, los jugadores del Celeste se muestran muy enojados por las actuaciones de algunos jueces. Los fallos arbitrales en lo que van del torneo lo han perjudicado en varias ocasiones a la "B", en las siete  fechas disputadas, el equipo de Alberdi se vio perjudicado en cuatro. En VAVEL repasamos las polémicas arbitrales por las cuales hay disconformidad en el equipo de Alberdi.

La primera polémica importante en el torneo fue ante Independiente, Diego Ceballos cobró una falta inexistente de Farré a Mancuello y luego de esa jugada vino el gol del volante Rojo. No solo quedó ahí, en el arranque de la segunda mitad, cuando el partido se encontraba 1 a 1, Ceballos no pitó un claro penal de Gustavo Toledo a Márquez.

En la quinta fecha, con Pezzotta como árbitro, Belgrano también sufrió dos malos fallos que lo perjudicaron claramente. Una posición adelantada mal cobrada y un penal no señalado, ambas jugadas a Mauro Obolo.

Contra Vélez en la 6ª fecha, Velázquez podría haber gritado el primero Pirata en el Amalfitani, pero Diego Abal a instancias del juez de línea anuló mal el gol del ex Unión de Santa Fe. Por suerte para el Celeste luego lo ganó. A favor del asistente es justo decir que era una jugada muy difícil.

El pasado domingo ante Newells, lo que más se lamentó en el mundo Belgrano fue que su mejor jugador, Lucas Zelarayán, saliera lesionado por dos patadas de jugadores de La Lepra y Mauro Giannini ni siquiera sacó amarrilla a los infractores. Incluso la primera jugada fue adentro del área rival, por lo que el juez del partido debería haber cobrado penal. Muchas fallos, todas contra el Pirata.