En los últimos años, por distintas cuestiones, no pudieron concretarse los regresos de varias de las figuras que River formó pero que decidieron no retornar a Núñez, salvo Fernando Cavenaghi y Pablo Aimar (aunque el Payaso dificilmente volverá al alto nivel). Sin embargo, en los últimos días sonó un rumor que puede ser realidad, y se trata del posible retorno de Radamel Falcao García Zárate.

El colombiano, si bien atraviesa un presente irregular en Manchester United, con su selección recientemente se convirtió en el máximo goleador histórico, con 24 tantos. Es decir, está en su más alto nivel y Matías Patanian expuso el interés del club de rapatriarlo, en diálogo con Esto es River“Ojalá vuelva Falcao. Uno siempre sueña con estos nombres estén en River porque son hijos de la casa. Las puertas siempre van a estar abiertas, dependen de las ganas y la intención que tenga cada interesado. Pero ahora no es el momento".

"Falcao tiene las puertas abiertas"

“Vinieron bien los últimos triunfos, son importantes para levantar el ánimo del equipo. Todos tienen confianza ciega en y saben que si River clasifica a la siguiente fase en la Copa, va a ser un rival temible para cualquiera”., expresó el dirigente sobre los últimos tres triunfos del equipo y las chances de seguir con vida en la Libertadores.

Una de las temáticas que más le preocupan a la Comisión Directiva es la renovación del contrato de Ariel Rojas, cuyo vínculo expira en junio y la negociación se dilata. Patanian dijo: “Hace cuatro meses que estamos negociando con el representante de Rojas. Todavía no se pudo llegar a un acuerdo, pero la propuesta de River es muy seria. La situación debería solucionarse. Más allá de todo, Gallardo valora la actitud de Rojas, si bien todavía no firmó su contrato”.

"La propuesta de River por Rojas es seria"

“Fernando tiene vía libre en River por lo que representa para todos. Él decidirá qué será su futuro. Fue el primer jugador que fuimos a buscar porque sabemos lo importante que es en el club”, aseveró el vicepresidente acerca de la continuidad de Fernando Cavenaghi, que posiblemente cuelgue los botines a mitad de año, también desgastado por la lesión que tuvo el año pasado. Y desmintió la ida de Bruno Urribarri: “Se va a quedar en el club porque tiene contrato hasta junio. Desconozco el interés de Gimnasia”.

Para cerrar, fue enfático en anunciar que los rumores de un Plan B para Marcelo Gallardo, más allá de que pase en la Copa, fueron exagerados: “Eso es un disparate. No sé de dónde ni cómo surgió esa información. No tengo adjetivos para calificar ese enunciado. Estamos encantados con Marcelo y su manera de trabajar”.