El Tomás Adolfo Ducó será testigo del encuentro que protagonizarán Huracán de Parque Patricios y Boca Juniors por la fecha 8. El conjunto local regresó a primera este año y buscará vencer al 'xeneize' en este estadio después de 11 años.

Estos dos equipos se enfrentaron en 147 oportunidades, con 79 triunfos para Boca y 280 goles a favor, 29 victorias para Huracán (172 goles) y 39 empates.

Para encontrar el último partido hay que remitirse a la fecha 11 del Torneo Clausura 2011. Allí, el conjunto azul y oro visitó al 'globo' y lo derrotó por un categórico 3 a 0. Cristian 'Pochi' Chávez, Nicolás Cólazo y Martín Palermo fueron los autores de los tantos.

LOS GOLES

Por su parte, los de Parque Patricios lograron superar a los de La Ribera en el Torneo Clausura 2010 en la Bombonera. Fue 2 a 1 para los visitantes, quienes cortaron una racha de 30 años sin poder ganar en ese estadio.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

Lo sorpresivo es que Huracán no puede vencer a Boca en el Tomás Adolfo Ducó desde el 3-1 que consiguió en el Apertura 1994. Luego se disputaron 11 encuentros más con 7 éxitos para el 'xeneize' y 4 igualdades.

En el Torneo Apertura 1996 Boca arrolló al 'globo' por 6 a 0, siendo la máxima goleada de la historia de uno de los dos conjuntos al otro.