Atlético Paraná e Instituto se enfrentaron en la tarde de sábado, motivo de la novena fecha del Nacional B, con arbitraje de Héctor Paletta. El cotejo se complicó desde los vestuarios para la Gloria: en el calentamiento previo se lesionó Gallardo - que se suma a la lista de los muchos lesionados que tiene el conjunto cordobés - provocando el debut de Facundo Agüero, volante juvenil nacido en La Pampa. Otro cambio que Carlos Mazzola realizó a último momento fue el ingreso de Gustavo Gotti por Mariano Guerreiro.

El primer tiempo comenzó vertiginoso, con idas y vueltas de ambos equipos atacando principalmente por las bandas. La primera clara fue de la visita con un centro de Gotti que por poco no alcanzó a conectar Magnín. El local por su parte tuvo un gol que Paletta anuló por offside.

A los 32 minutos debió irse expulsado, por doble amarilla, Jonathan Hereñú - por segunda vez en el campeonato - en el Albirrojo. De esta forma Mainero tuvo que retroceder y Magnín abrirse hacia la derecha para un 4-4-1. En el partido ante Brown de Puerto Madryn los de Mazzola sufrieron la expulsión de Miranda, además del final del encuentro donde el árbitro informó a Machín como uno de los protagonistas de los disturbios. Con todo esto, sumado a las lesiones, al técnico le costó armar el equipo para este sábado.

La clave para el Decano estaba en Ekkert, Belforte y sus centros con peligro de gol hacia el área rival. Mientras que Correa comenzaba a ser figura en Instituto por su entrega. De esta forma los conjuntos se iban al descanso igualando en cero.

En la segunda etapa la balanza comenzó a inclinarse para Atlético, que a los 17 minutos conseguía un penal tras una mano de Endrizzi. Así Ledesma lo cambió por el 1-0. Mazzola metió en cancha al juvenil Mateo García y a Guerreiro para cambiarle la cara a los suyos, arriesgándose a descuidar el fondo para lograr el empate. Correa se cargaba el equipo al hombro y lo llevaba hacia adelante, y a su vez Mainero corría para tapar los huecos que dejó la expulsión. Mientras en el local, Ekkert seguía probando al arquero Lucas Hoyos que respondía con certeza.

La Gloria se jugaba a empatar o morir y, de contra, Noir terminó liquidando el encuentro para el local. 2-0 fue el resultado final, doloroso para la visita que corrió toda la tarde condicionado por la expulsión y, a pesar de mejorar su rendimiento, no logró remontar la negativa situación.