Llama la atención la irregularidad que tiene Gimnasia de Jujuy. En el arranque del torneo, parecía que el conjunto del 'Gallego' Méndez tenía una superioridad importante con respecto a sus rivales. Sin embargo su nivel cayó y quedó relegado en la tabla de posiciones. Ahora el buen nivel del comienzo vuelve a aparecer, aunque de a ratos.

Esta irregularidad se hizo presente en el partido. Unión buscaba recuperarse de la goleada sufrida en Pergamino ante Douglas Haig, pero rápidamente el Lobo se puso en ventaja. A los 3' ya ganaba por un cabezazo de Ojeda. El conjunto marplatense buscó crecer apoyando su juego en la sociedad Seltzer-Castro. Aunque en una ráfaga, Gimnasia estiró cifras: Céliz y Peralta marcaron el 2-0 y 3-0 respectivamente, con una diferencia de 3 minutos entre un gol y otro.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a ser una goleada histórica, llegó el descuento de Unión. Seltzer de tiro libre achicó la diferencia sobre el final del primer tiempo.

A los 5' del segundo tiempo, Albarracín marcó el 2-3 con un lindo remate. Con 40 minutos por delante, al Lobo se le venía la noche. Sin embargo, Cucco cometió una irresponsabilidad y dejó a su equipo con diez al pegar una patada descalificadora que le valió la roja directa. Desde ese momento, Unión bajó considerablemente su nivel y no supo cómo entrarle a Gimnasia. Igualmente, el conjunto jujeño tuvo que sufrir y transpirar hasta el final, quizás porque se defendió demasiado cerca de su propio arco. Tanto sufrimiento tuvo sus frutos, porque el equipo de Méndez se quedó con los tres puntos y se vuelve acomodar en el lote de arriba de esta B Nacional.

Tras ganar su primer partido como visitante, en la próxima fecha Gimnasia se enfrentará al puntero Los Andes en un partido clave para las aspiraciones del Lobo. Mientras que Unión, visitará a Estudiantes de San Luis.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol