Crucero viajó a Quilmes con el impulso de haber conseguido su histórico primer triunfo en la máxima categoría ante Temperley. Pero en la noche de este domingo, Quilmes le propinó un nuevo golpe al elenco de Schurrer. El ‘Cervecero’ supo aprovechar su altura y, con tres goles de cabeza, superó por 3-1 al ‘Colectivero’.

El local marcó el ritmo en el primer tiempo con la explosión de sus volantes para explotar los huecos de un ‘Colectivero’ que parecía perdido dentro del campo de juego. Sin embargo, la apertura del marcador llegó por una vía insólita: un largo saque de banda de Romero en el que Ramírez anticipó a la defensa rival para el 1-0.  El ex Godoy Cruz no tuvo que esperar mucho para volver a festejar ya que tres minutos más tarde, a los 22, Gómez envió un centro desde la derecha y el hombre con pasado en el ‘Tomba’ facturó para estirar la diferencia.

Tras la ráfaga de goles, Quilmes continuó con su idea ofensiva aunque atacó con una menor cantidad de jugadores para no quedar mal parado en caso de contraataques. A pesar que el ‘Cervecero’ realizó varios intentos, el margen no fue mayor ante un Crucero que tuvo su acción más clara antes del entretiempo con un cabezazo de Barraza que salió apenas elevado.

En la apertura del complemento la visita descontó en una jugada que dejó margen para la discusión. En un tiro libre, Nicolás Dematei remató para colocar la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Assmann y el arquero la tocó. Sin embargo, Loustau determinó que el ex arquero de Independiente tapó el remate dentro del arco y por eso decretó el 2-1.

Más allá de esto, la levantada de Crucero se vio complicada rápidamente ya que Barraza fue expulsado por doble amarilla. Motivados por el descuento, los de Schurrer fueron al ataque en busca de la igualada con varios hombres y así tuvieron varias oportunidades para concretar el objetivo. Pero dejaron huecos en la defensa y los de Falcioni volvieron a facturar: esta vez fue Uglessich tras un córner desde la derecha para el 3-1.

El tercer grito del dueño de casa fue un mazazo al ánimo ‘Colectivero’. Quilmes se volvió a adueñar de la pelota y nuevamente generó problemas al rival por las explosiones de las bandas. Buonanotte tuvo dos chances claras para acrecentar la distancia entre uno y otro, pero el arquero Ramírez supo responder para que el cotejo no termine en goleada.

Con la victoria, Quilmes sumó por segunda vez de a tres como local y se ubica decimonoveno en la tabla, a tan solo un punto de aquellos que disputarán la liguilla para ingresar a la Copa Sudamericana. Por su parte, Crucero del Norte sumó su cuarta derrota en condición de visitante y se empieza a complicar con los promedios dados sus cinco puntos tras ocho encuentros.