Todo era alegría en el mundo Pirata, Belgrano venía de cosechar tres victorias al hilo en el torneo de primera división y está ubicado en la quinta colocación, pero en medio de toda esa algarabía llegó un golpe, de esos que duelen, que son difíciles de olvidar rápidamente.

Anoche, en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Celeste empató con Instituto en los 90’ y luego perdió en la tanda de penales. Una derrota que caló hondo en el ánimo de los jugadores Piratas, se trataba de un clásico y con un equipo que venía en caída libre en B Nacional, pero así son estos tipos de partidos, La Gloria le jugó de igual a igual y lo complicó en algunos pasajes del partido, y hasta pudo haberlo vencido en el tiempo reglamentario.

Otra vez eliminado rápidamente de Copa Argentina, un certamen que parece maldito para Belgrano, desde que se reeditó este torneo en 2012, la “B” no pudo llegar siquiera a cuartos de final. Tres de las cuatro eliminaciones, fueron a manos de equipos de categorías inferiores.

En el año 2012 el Pirata quedaría eliminado en octavos de final ante Rosario Central (equipo que se encontraba jugando la B Nacional) en el Bicentenario de San Juan, en esa oportunidad el Celeste cayó por 2 a 1. Germán Rivarola y Gonzalo Castillejos marcaron para el Canalla y Federico Almerares descontó para la "B".

En 2013, Belgrano sufrió la peor y más dolorosa derrota en Copa Argentina, porque fue ante su clásico rival. Talleres lo venció con mayoría de suplentes, fue 1 a 0 con gol de Bottino, por los 24avos de final. El Matador cordobés se encontraba en el Argentino A y pocos pensaban que podría dar el batacazo ante un Pirata que venía muy bien en el torneo de primera división, pero finalmente la “T” dio el batacazo y eliminó a la “B”, otra decepción para el equipo de Alberdi en este certamen.

Independiente de Avellaneda fue el verdugo en la edición del 2014, por los 16avos de final, el Rojo venció a Belgrano por 2 a 0 con dos tantos de Francisco Pizzini en cancha de Banfield.

Y por último, la mencionada y amarga derrota de noche ante Instituto por la vía de los penales en los 24avos de final, 0 a 0 en los 90’, pero desde los doces pasos La Gloria lo eliminó ganándole 4 a 2.

La Copa Argentina, torneo que le trajo muchos dolores de cabeza a la “B”, ahora deberá apuntar todos los cañones al torneo de primera división.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Hugo Nicolás Sánchez
Periodista Deportivo