Un 9 de abril de 2002. Por la 12ª fecha del Torneo Clausura del Nacional B, se jugaba un nuevo clásico mendocino en el Estadio Malvinas Argentinas. Un encuentro que tenía como protagonistas a Independiente Rivadavia y Godoy Cruz.

Una vez más se jugaba a todo o nada, pero esta vez con un plus de adrenalina distinto. Independiente debía conseguir una victoria si quería permanecer en la categoría, ya que el Tomba estaba salvado.

Al comienzo todo parecía dado para la Lepra, pero a los 42 minutos del primer tiempo llegó el golazo de Alejandro Abaurre, para la locura y euforia de los hinchas del Expreso. La Lepra estaba condenada, y descendía al Argentino A. Una noche para el olvido de muchos y el recuerdo de otros.

Para revivir este día, nada mejor que hablar con unos de sus protagonistas, Daniel Walter Oldrá¨EL GATO¨:

"De ese día recuerdo mucho. Me acuerdo que ese partido me tocó jugar y fue uno de los últimos que jugué. El cachorro hace el gol. En el centro que viene primero cabeceo yo después da en el travesaño y cuando sale el revote el Rafa la tira otra vez adentro y el Cachorro hace el gol", contaba el Gato con una sonrisa espontánea: "Es una de las grandes alegrías que uno ha tenido. Las cosas más lindas las he vivido con el club y el hincha las ha vivido conmigo".

¿Te acordaste de la fecha?

"Mis hijos me lo hacen recordar, son muy hinchas de Godoy Cruz y me hacen recordar siempre estos momentos. Esta alegría como la vive el hincha, la vivimos todos porque somos hinchas. Es un día muy especial para ellos. Uno lo toma mucho más tranquilo, porque hoy tenemos otros líos más grandes, pero siempre se disfruta", comentaba entre risas.

Los hinchas te bancan y en estas fechas te recuerdan más que nunca.

"Nosotros en el club con el Ruso, el Cachorro, el Rafa, los Almeida, el Bubi y el gato Lentz, hemos vividos grandes momentos y las alegrías más importantes del club. Creo que hemos estado siempre nosotros. Yo sé, que el verdadero hincha de  Godoy Cruz, el que ha estado toda la vida, ha crecido acá, conoce el paño, y nos conoce a nosotros, nos va a recordar de la mejor manera".