José Fuenzalida dialogó con una radio partidaria y dejo cosas para analizar pensando en sus características de juego y en lo que se viene para Boca.

Identificado con la defensa, el jugador reconoció que aparecer como volante es una alternativa que le gustaría experimentar. "Me gusta jugar abierto, volanteando. Mi juego es más ofensivo que defensivo. Me gusta más atacar que defender" dijo. Respecto a la incursión en Uruguay del jueves señaló: "El equipo empezó muy bien el partido, concretó un gol bastante rápido, fue inteligente, golpeó en los momentos justos".

Mucho se habla del cambio de mentalidad en relación al semestre pasada. Fuenzalida no desconoce que la situación ahora es otra y por eso aclaró que "En el semestre pasado, partidos que, en los papeles, se veían igual que ahora, lo empatábamos o los perdíamos". Para él, la clave es la convicción.

Sobre la rotación y la capacidad de recambio del plantel, chapita explicó: "Desde el primero hasta el último está con la motivación de que en cualquier momento te toca jugar". No obstante, las lesiones son moneda corriente y al haber recibido la noticia de la sufrida por pichi Erbes, recaló en que "Pichi estaba en un muy buen momento. Es un jugador muy importante en el grupo, por lo que hace dentro de la cancha y también afuera".

Coincide acerca de que la llegada de este cuerpo técnico reanimó al plantel y por eso, a Boca le está yendo así. "Con la llegada de este Cuerpo Técnico logramos una identificación. La clave fue la planificación de este 2015".

El chileno también tuvo tiempo de hablar de Bianchi. En breves palabras esto fue lo que dijo: "Bianchi conmigo se portó muy bien, fue el hombre que me trajo al club".

Y así pasó la palabra el hombre que siempre busca su lugar y quiere ganar algo con Boca.