Será un encuentro de realidades distintas. Es que Boca se encuentra puntero e invicto, mientras que Nueva Chicago es junto a Arsenal de los peores equipos del torneo, ya que acumula sólo tres puntos sobre ocho fechas.

La última vez que se enfrentaron ocurrió en el Torneo Clausura 2007 y allí el 'Xeneize' ganó de manera contundente en condición de local por 2 a 0 con goles de Clemente Rodríguez y Neri Cardozo, dos futbolistas que ya no se encuentran en la institución.

LOS GOLES DEL PARTIDO

Anteriormente, en el Torneo Clausura 2006, el Torito de Mataderos había recibido a Boca en su estadio en lo que sería derrota para los de Verde. Ese día también marcó Neri Cardozo el único tanto del encuentro.

Para encontrar el último y único triunfo de Nueva Chicago sobre el conjunto Azul y Oro debemos remitirnos a 22 años atrás. Allí, en el Metropolitano 1983, los de Mataderos liquidaron a Boca por 5 a 0 en lo que fue la máxima goleada entre estos dos equipos.

Se volverán a medir luego de ocho años, con un historial muy superior de parte de Boca, pero eso quedó atrás. Mañana en la Bombonera uno buscará seguir como único lider del campeonato y el otro salir del fondo de la tabla.