El último ciclo de Carlos Bianchi como entrenador de Boca no fue buena en cuanto a resultados, pero el hincha es consciente de que nada podrá borrar las increíbles campañas que realizó el 'Virrey' en sus dos etapas anteriores, donde logró coronar tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y cuatro torneos locales. Es por ello que gracias a dos hinchas 'Xeneizes', tendrá su merecido Monumento.

La escultura consiste en una construcción de un Monumento de bronce de 180 centímetros, con la figura de Bianchi - quien dio el OK para que se realice- arriba de un pedestal, y allí estarán ubicados todos los nombres de aquellos que aporten en lo financiero, con Enrique Savio como el escultor que estará a cargo de la obra.

El proyecto fue lanzado por dos socios y fanáticos del club: Francisco Álvarez y Gabriel Bonavena, quienes trabajaranarduamente para que se lleve a cabo con éxito. Este último ya posee experiencia en este tipo de propósitos, ya que fue el ideólogo del Monumento a Guillermo Barros Schelotto, presentado en julio de 2013 en La Bombonera.

Diego Maradona (2006), Martín Palermo (2011), Juan Román Riquelme (2011), Guillermo Barros Schelotto (2013) y Angel Clemente Rojas (2014) ya cuentan con sus respectivos homenajes en La Bombonera. Ahora será el turno del 'Virrey', el director técnico más ganador del club.

VAVEL Logo
Sobre el autor