Lejos quedó aquel llanto y tristeza de la expulsión ante Lanús, hoy Saravia se ganó el reconocimiento de los hinchas Piratas, con buenas actuaciones y esfuerzo logró quedarse con un puesto en el once inicial.

“Siento que estoy en un muy buen momento y quiero disfrutar de eso”, dice Renzo, que sabe que no se debe conformar con lo hecho hasta el momento, porque es la primera vez que consigue quedarse con el lateral derecho en la formación inicial. Desde que subí a primera nada se me hizo fácil. Ganarse un puesto es una lucha de todos los días, en las prácticas y en los partidos. Depende de mí” declaró el “4” en una nota que le dio al diario Día a Día.

En el mundo Pirata se confiaba en el, muchos sentían, incluso el técnico Zielisnki, que este momento de Saravia llegaría, porque el pibe de 21 años se sacrifica en cada práctica y lo demuestra en los partidos oficiales. “El Ruso (Zielinski) me da total libertad para pasar al ataque, me pide que cumpla una o dos funciones en mi espacio. Estoy agradecido al técnico también por esa confianza. Pero primero estoy para defender, el Ruso que me ha enseñado a ser mejor jugador”, elogia el defensor a su DT.

En cuanto al difícil partido ante Quilmes  y su jugada sobre el final que permitió que Obolo definiera el 2 a 1 a favor del Celeste, Renzo dijo: “Fuimos a buscarlo todo el tiempo. Queríamos entrar de todas las maneras. Hasta que Mauro pudo encontrar ese gol en la última... ¿La jugada mía? Estoy contento por eso, me salió y tuve la suerte de tirar el centro. Quilmes se habían cerrado bien, habíamos tenido un gran primer tiempo hasta que hicieron el gol. Después creo que se nos hizo duro entrarles, hasta que pudimos abrirlo al final. Estamos contentos por la victoria, que fue muy justa”.

Renzo Saravia, a los 13 años llegó a Belgrano proveniente del Club Las Palmas, hoy con 21 años, el nacido en Villa de María de Río Seco vive su mejor momento desde que asomó en la primera de Belgrano, allá por el 2013 en el partido por Copa Argentina que su equipo perdió ante Talleres.

Un lateral con cualidades muy interesantes para el futbol que se vive en Argentina, con faltas de defensores en ese puesto, Saravia puede llegar lejos en su carrera futbolística, solo dependerá de él.