Reconocimiento a La Academia

Con la presencia de hinchas, La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó a Racing por cumplirse 100 años del mote de "La Academia" en Puerto Madero.

Reconocimiento a La Academia
Foto: @RacingClub
agoscarlesso
Por Agostina Carlesso

En 1915, luego de que Racing venciera 3-0 a River en el Monumental, un grupo de hinchas racinguistas comenzó a corear "La Academia, La Academia", debido al buen momento que pasaba el equipo, sin pensar en que se convertiría en el apodo por el que hoy se reconoce al club mundialmente.

Por eso, en la tarde de hoy la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires colocó una placa conmemorativa en Puerto Madero, en la intersección de la avenida Rawson Dellepiane y Alicia Moreau de Justo (lugar donde ocurrió el hecho), en conmemoración del centenario del mote de "La Academia".

Con la presencia de varios hinchas y emblemas de Racing, como Juan José Pizzuti, el "Chango" Cárdenas, Miguel Ángel Colombatti, Gustavo Bou e Iván Pillud, el diputado por CABA Enzo Pagani, el Jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta y el presidente del club Victor Blanco descubrieron la placa ubicada en Puerto Madero. Además, Pagani le entregó una placa conmemorativa al presidente de Racing.

@BarLaAcademia