Mientras en Buenos Aires el cielo se llenaba de nubes, en Brasil "el nublado" era San Lorenzo. Tras un primer tiempo de infarto que consagró a Sebastián Torrico como figura, el Ciclón veía venir la tormenta ante el Corinthians, uno de los mejores equipos de esta copa.

Sin embargo, cuando en el Río de la Plata se desataba a una de esas tormentas que sólo ocurren en las películas de terror, San Lorenzo vio como se despejaba su cielo. No ganó, pero el empate 0-0 contra el que aspiraba quedarse con el lugar de Boca Juniors como mejor clasificado deja bien abierta la puerta a la esperanza azulgrana.

No fue un gran partido de los de Edgardo Bauza. Tras una primera parte que pudo haber sido aplastante, pero que terminó son goles gracias al guardameta del Santo, la segunda mitad dejó algunas cosas positivas que rescatar.

La primera de ellas, el no rendirse nunca. Aunque la jornada se veía complicada, San Lorenzo nunca bajó los brazos y, a pesar de que la igualdad sirve, siempre fue al frente, buscando el arco rival. No por nada el Patón Bauza hizo ingresar, ya sobre el final, a Alan Ruíz, Pablo Barrientos y Franco Mussis, hombres de vocación ofensiva.

Por otra parte, quizás lo más rescatable, es que los Cuervos nunca se salieron del partido. A pesar de saber que necesitaban ganar, aún sabiendo que jugaban contra uno de los mejores, con la presión de jugar de visitante y mucho más, los de Boedo mostraron una gran fortaleza psíquica, lo que les valió no desesperarse ni quedar mal parados en defensa, aunque atacaran con muchos hombres.

Torrico fue la figura. San Lorenzo sufrió. El empate 0-0 deja un sabor agridulce. Pero los argentinos están vivos. Si clasificaron agónicamente en la última edición, para luego ser campeones; si ayer mismo River Plate logró la hazaña y está en octavos de final (donde ya indefectiblemente enfrentará a Boca), ¿por qué no? El fútbol siempre da revancha y el Patón sabe mucho de eso.

La última fecha será de infarto. El próximo miércoles 22 de abril, el Nuevo Gasómetro explotará cuando el Ciclón reciba a Danubio de Uruguay, desde las 22 hs. Por su parte, en el otro partido que define este Grupo 2 de la Copa Libertadores, el San Pablo será local del líder e invicto Corinthians, en el Morumbí, en el mismo día y horario que los argentinos. 

Para pasar, San Lorenzo debe ganar. Si se da el resultado y el Timão resulta victorioso, los del 'Patón' estarán en octavos. Sin embargo, si los ganadores son los paulistas, quedarán eliminados así goleen a los charrúas. En caso de empate entre los brasileños, el equipo blaugrana deberá golear a los uruguayos por una diferencia mayor a tres goles.

VAVEL Logo