Primer partido post 'era Pellegrino'. Un partido al que se lo podría catalogar como de transición, ya que esta noche, Nelson Vivas y Hermes Desio llevaron la batuta de este Estudiantes lleno de suplentes y juveniles, mientras Gabriel Milito, el elegido para suceder al ex Vélez, miraba el encuentro frente a Central desde uno de los palcos del Estadio Único.

Difícil hacer un análisis demasiado exhaustivo de un partido de este tipo, donde nada parece ser definitivo y en el cual la gran tentación es jugar a encontrar las diferencias con el planteo de Mauricio Pellegrino. Desde el vamos, hubo novedades. El 4-4-2 tradicional hasta hace poco se transformó en un 4-3-3 más ofensivo en los papeles, pero también en la cancha, algo que se le reclamaba al DT saliente.

Presión alta, ataques rápidos y directos y un puñado de buenas apariciones -léase Agustín Rossi, Julián Marchioni, Federico Anselmo o Elías Umere- dejó esta presentación del pincha, en el que con un once prácticamente alternativo y quizás contra todo pronóstico, complicó más de la cuenta y hasta mereció ganarle a uno de los punteros del campeonato.

Párrafo aparte para Leonardo Jara. Nadie desconoce la versatilidad del correntino, que puede moverse como lateral derecho, volante central o derecho. Pero esta noche ocupó una posición impensada para la mayoría, que ya puede ir agregándola a su currículum: la de marcador central. Y no lo hizo nada mal, sino todo lo contrario. Jara fue la figura del encuentro, sacando todo, aportándole al león una salida clara desde el fondo y redondeando una gran labor con un gol.

En el debe, al pincha le quedará mejorar en defensa. Hoy sufrió demasiado los embates de Jonás Aguirre, Franco Cervi y el juvenil Víctor Salazar por los costados y sin dudas, esa, entre tantas otras, será una de las primeras cuestiones a mejorar por el cuerpo técnico entrante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina