Fue una carrera de caballos. Aprovechando el escenario, en el barrio porteño de Caballito, se puede hacer uso de esta metáfora. Ferrocarril Oeste picó en punta desde la señal de partida, tenía todas las de ganar, pero Patronato fue una curva complicada y, gracias a un único gol de Leandro Becerra, el caballo de Paraná se quedó con la victoria.

El primer tiempo del partido, con un sol enceguecedor como condimento extra, mostró a un Ferro muy adelantado en el campo, buscando el gol de todas las formas posibles.

La velocidad de Víctor Gómez y la potencia de Luis Salmerón fueron incontenibles para la defensa entrerriana, que contó con un gran respaldo en Sebastián Bértoli. A pesar de la superioridad, la imprecisión de los delanteros locales dejaron el marcador en cero.

Al salir los equipos al campo de juego tras los 15 minutos de descanso, parecía que la balanza se había dado vuelta completamente. Patronato salió decidido a conseguir la punta como visitante, algo que sólo era posible con una victoria.

Tras algunas buenas llegadas del Verdolaga, ayudado con algunos errores de la defensa del Negro Santo, se quebró la parcialidad en el resultado.

Corrían 64 minutos de juego cuando Patronato apuró el paso. La jugada la comandó Tomás Spinelli, que escaló por la banda derecha de la cancha y cambió la jugada hacia el sector izquierdo, por donde entraba Marcos Quiroga. Este envió el buscapié al centro pero se encontró con la mano interceptora de Damián Albil. Si bien el arquero logró tapar el pase, el rebote quedó cortó y apareció Becerra, que no falló en la única que tuvo y marcó el 1-0.

Más de 20 minutos quedaban de carrera, pero el caballo que dirige Marcelo Broggi no pudo levantarse del tropezón y, a pesar de acercarse a su rival, cayó con el de Iván Delfino por tan sólo una cabeza.

La próxima fecha nos ofrece a Patronato recibiendo a Villa Dálmine, mientras que Ferro visitará Floresta para enfrentar a All Boys. Ambos juegos se darán el sábado 25 de abril. Por ahora, hasta que mañana juegue Los Andes, el único líder es el conjunto de Entre Ríos, con 20 puntos, sobre los 13 con los que quedó el equipo verde.