Hoy se cumplen 22 años del debut de Marcelo Gallardo en la Primera División de River. Fue en el marco del Clausura 1993, cuando La Banda venció a Newell’s por 2-0 en el Estadio Monumental. Ambos goles los convirtió Da Silva y el Muñeco tuvo varias oportunidades para concretar, pero la falta de experiencia impidió coronar su debut inflando la red.

En aquel entonces, el director técnico de La Banda era Daniel Passarella y el exenganche de River tenía solamente 17 años. En el transcurso de los partidos, el Muñeco demostraba su impresionante categoría y se iba ganado el lugar entre los titulares de La Banda. En su primera etapa en River, Gallardo se consagró campeón del Torneo Apertura 1993, 1994, 1996 y 1997, Clausura 1997, Copa Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997. Luego, en el 1999 pasó a Mónaco, pero cuatro años más tarde regresó y donde consiguió el Clausura 2004.

En 2006, volvió a Francia para defender la camiseta de París Saint-Germain y más adelante pasaría a jugar en Estados Unidos para D.C. United. Nuevamente, en 2009, Gallardo regresó a River para completar su tercera y última etapa con el Millonario. Si bien no fue su mejor momento futbolístico, se ganó el cariño de todos los fanáticos riverplatenses. En total disputó 286 partido con la camiseta de La Banda, logrando marca un total de 72 goles.

Finalmente se retiró en el 2011 en Nacional de Uruguay, donde comenzó su carrera como entrenador y se consagró campeón del torneo charrúa 2012. El año pasado, regresó al club que lo vio nacer, pero esta vez como director técnico, para reemplazar nada menos que a Ramón Díaz. El Muñeco, actual entrenador del Millonario, consiguió la Copa Sudamericana, la Recopa e impuso un funcionamiento de juego que maravilló al fútbol argentino.

Cuantos ídolos lograron vestir el manto sagrado y uno de ellos es Marcelo Gallardo. Cada partido, el hincha de River le reconoce todo lo que hizo por la institución, siendo la persona que más títulos internacionales ganó en la historia del club. Por eso, hoy recordamos uno de los días más importantes en su trayectoria y el deseo de que siga llenando con más títulos la vitrina del Más Grande.