La gloria no fue de ninguno

Instituto y Chacarita igualaron 2-2 en el Monumental de Alta Córdoba por la undécima fecha del Nacional B 2015, con arbitraje de Sergio Pezzotta. Magnín por dos, Zapata y Aliendro los autores de los goles.

La gloria no fue de ninguno
Pablo Magnín, autor de los dos goles de Instituto y figura del partido. (Foto: Cadena 3)
marianoramirez
Por Mariano Ramírez

Dos equipos con realidades opuestas se enfrentaban en la tarde futbolera tarde cordobesa. Por un lado estaba Instituto, el local, que arrancó el encuentro penúltimo en la tabla de posiciones, con sólo 8 unidades y una racha de igual número de partidos sin ganar. En frente estaba Chacarita, en el sexto lugar y con nueve puntos más que su rival de turno.

Los primeros instantes del encuentro fueron peleados, con la visita apenas dominando; y justamente en el mejor momento del Funebrero aparece un centro perfecto de Endrizzi para que Magnín ponga el 1-0 a favor del local e Instituto convierta, por primera vez en el campeonato, en el primer tiempo. De allí en más la Gloria fue superior, concentrado en el terreno de juego y preocupando a Taborda con su especialidad, las pelotas paradas.

Cuando se aproximaba el tiempo de ir a los vestuarios, Sergio Pezzotta le dió un penal a Chacarita para que Zapata iguale el encuentro y le dé vida a su equipo.

En el complemento la Gloria salió dormida y a los 45 segundos Aliendro apareció por atrás de la defensa albirroja para poner el 1-2 y desatar el enojo del público local. Pero inmediatamente los de Carlos Mazzola salieron a buscar el empate y, con Magnín como abanderado, tendría varias oportunidades netas de gol. Tanto buscó que lo encontró y a los 12 minutos el marcador ya volvía a estar igualado. El partido continuaba e Instituto era más que su rival, perdido en la cancha y con sólo algunas ocasiones aisladas. El tiempo corría y el Albirrojo disminuía su intensidad a la hora de atacar. Luego de los 5 minutos de adición, Pezzotta hacía sonar su silbato y así culminaba la tarde con el 2-2 final.

La Gloria mejoró, fue superior, pero falló en los últimos metros y los resultados no se le dan. El Funebrero se llevó un empate con sabor a triunfo después de una floja actuación en Córdoba