Mientras el plantel de Defensa y Justicia realizaba el entrenamiento por la mañana junto a Juan Jose Acuña Delbene y Zacarias Gaggero, el presidente José Lemme comentaba que iba a mantener al mediodía una reunión con el ex entrenador de Vélez, José “el Turu” Flores.

Finalmente las dos partes se pusieron de acuerdo y el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca en el conjunto de Liniers dirigirá la práctica del miércoles. Junto al sucesor de Darío Franco arriban también Héctor Almandoz, De Paoli (sus colaboradores) y Zacarias Gaggero.

Antes de las tratativas con Flores, se rumoreaba que la dirigencia de Florencio Varela iba a conversar con Ricardo Rodríguez y Jorge Luis Burruchaga, dos técnicos de trayectoria y con pasado en el Halcón. El ex entrenador de All Boys estuvo al frente del grupo en la temporada 2011/2012. Mientras tanto el ex técnico de Arsenal hizo su primera experiencia en la temporada 1999/2000.

A pesar de estos dos nombres, los directivos se reunieron anteriormente con Mauro Gerk, el ayudante de campo de Diego Cocca en Racing. No obstante el ex atacante de Newell’s les aclaró que quería continuar con su función en el cuadro de Avellaneda.

En la entrevista de esta mañana, el presidente de Defensa y justicia se mostró muy firme en la elección del Turu Flores como el reemplazante de Franco. El ex jugador de Vélez e Independiente acompañó como colaborador a Gareca en su exitoso paso por el club velezano, en donde se consagraron campeones del Clausura 2009, 2011, Apertura 2012, Campeonato de Primera División 2012/2013 (venció al elenco rojinegro de Gerardo Martino por 1 a 0 en una final jugada en Mendoza) y la Supercopa Argentina.

Luego del alejamiento del ex entrenador de Talleres de Córdoba del Fortín, Flores se quedó para realizar su primera experiencia. Los resultados no fueron los esperados y en diciembre del año pasado finalizó su ciclo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .