Personalidad y juego, cualidades de un volante que le vino como anillo al dedo al planteo de Zielinski en el actual Belgrano. La calidad de Sebastián Prédiger para administrar el balón es clave en el funcionamiento del Pirata y en charla con el medio 'Mundo D' el ex Colón y Estudiantes dio su parecer del gran momento Celeste y personal.

Prédiger sabe que no será fácil mantener el ritmo y pelearles mano a mano a los equipos grandes, pero su ilusión de seguir ahí arriba siempre está y dice que Belgrano debe asumir el rol que le está tocando vivir, el de protagonista del torneo.

“Es un torneo largo. Estamos plasmando una idea que cada vez va funcionando mejor, pero todos los partidos van a ser complicados. Son pruebas que tenemos que asumir con los pies sobre la tierra. Eso sí, nos tenemos que hacer cargo del lugar que ocupamos en la tabla. Estamos arriba y tenemos que asumirlo con responsabilidad, porque por algo estamos ahí”, afirmó el mediocampista.

El volante también remarcó el trabajo de su técnico: "Creo que hoy el 'Ruso' (Zielinski) está aprovechando los jugadores que tiene. Y nosotros nos sentimos cómodos y satisfechos con esta manera de jugar, siendo protagonistas. Sabemos que cuando damos cuatro o cinco pases, somos muy peligrosos. Es lo que entrenamos e intentamos hacer".

Prédiger nota que en el plantel de la 'B' se vive un clima de triunfalismo, pero también se mantiene la calma y saben que todos deben dar el máximo para mantener el buen momento. ”Estamos teniendo una competencia muy positiva, que hace que todos los días nos entrenemos al máximo y con una mentalidad ganadora. Fijate que contra Crucero del Norte no tuvimos a Velázquez, pero jugó Parodi y lo hizo muy bien. A mí también me tocó salir y el equipo no se resintió. Para cualquier jugador, la confianza es todo”, declaró el volante.

'El perro', como lo apodan al mediocampista, elogió a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores del Celeste: "Es muy buena la cantera, la verdad que me sorprendió. 'El Chino' (Zelarayán), Rigoni, Parodi, Etevenaux... Todos están muy bien y tienen muchísimo futuro". 

Dejar Estudiantes de La Plata para sumarse a Belgrano, alternando en el equipo titular, con un equipo jugando Copa Libertadores, una decisión difícil, pero que según el mismo Prédiger, fue lo mejor que pudo hacer. “Cada día en Córdoba, con mi familia, me convenzo más que venir a Belgrano fue la decisión más acertada que tomé. Mis compañeros me recibieron muy bien. Llegué a tres días de un partido y me hicieron sentir que había jugado siempre acá. La ciudad también me tiene encantado y el club es impresionante. Estoy feliz de estar acá y en este equipo”.

Cuando le consultaron sobre el trato con el publico Celeste, el mediocampista dijo: “Tuve la suerte de que la gente me demostrara mucho cariño de entrada. Incluso me aplaudieron cuando me fui expulsado y eso me dio mucha vergüenza, aunque fue una expulsión injusta. Yo simplemente trato de devolverle lo que puedo en la cancha”.