Martes, 22:45, Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil. Día, hora y lugar para la cita más importante en lo que va de este 2015 para Estudiantes de La Plata. El pincha se juega ante el ya eliminado Barcelona de Ecuador su última ficha en busca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en lo que será el debut de Gabriel Milito al frente del conjunto platense.

La última jornada copera deparó resultados poco felices para ambos equipos. De un lado, fue 1 a 1 ante Libertad y eliminación temprana para el elenco ecuatoriano. Del otro, la inesperada caída ante Atlético Nacional por 1 a 0 fue la gota que derramó el vaso y puso fin al ciclo de Mauricio Pellegrino al frente del equipo albirrojo.

Pero Dios fue un tanto más generoso con Estudiantes. Apretó, sí. Pero no ahorcó. Al león (7 Ptos.) le queda una última chance y lo mejor de todo es que aún depende de sí mismo. Si quiere llegar a octavos deberá ganarle a Barcelona (4 Ptos.) y aprovechar que paralelamente, colombianos y paraguayos -ambos líderes del Grupo 7 con 8 unidades- se quitarán puntos entre sí en el Atanasio Girardot. Vaya desafió que tendrá Gabriel Milito en su primer partido como DT.

No hubo ensayo de fútbol formal para la plantilla estudiantil durante la práctica de este lunes, pero si algunos trabajos tácticos que dejaron entrever algo de lo que planea el Mariscal: Navarro; Aguirregaray, Domínguez, Desábato, Pereira; Damonte, Gil, Sánchez Miño; Cerutti, Carrillo y Acosta, serían los once que irían de entrada mañana, aunque recién se confirmará un rato antes del pitazo inicial.

Del otro lado, todo parece estar resuelto para el entrenador Rubén Israel y su equipo, que jugará tan sólo para cumplir. Sin los argentinos Matías Oyola -suspendido por expulsión- ni Brahian Alemán entre los titulares, el elenco amarillo formaría con: Banguera; Nazareno, Checa, Perlaza, Velasco; Frezzotti, Vega, Colón; Esterilla, Valencia y Blanco.